¿Quién lidera la puja por el Manchester United?

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

El Manchester United se encuentra en proceso de venta ante la mala situación que ha atravesado el club en los últimos años. Desde el año 2013, los Red Devils no han podido levantar un título de Premier League, competición en la que se consideran la escuadra más ganadora.

En 2005, la familia Glazer adquirió la mayor parte de las acciones del club inglés por un total de novecientos millones de euros y pretende venderlas por 5500 millones, la cifra más alta que podría pagarse en la historia por la compra de un equipo deportivo.

Hay dos grandes candidatos que pretenden hacerse con uno de los clubes más grandes del fútbol inglés: por un lado, se encuentra Sir James Arthur Ratcliffe, presidente y fundador del grupo Ineos e hincha confeso del United. Por el otro, en cambio, está Sheikh Jassim bin Hamad al Thani, jeque qatarí miembro de la familia real y presidente del Fondo de Inversión de Qatar.

Ineos es dueño del Niza en la Ligue 1 francesa y podría tener en su poder a su segundo club de fútbol, en caso de que los Glazer acepten la oferta final de Ratcliffe, la cual consiste en comprar el 50%+1 de las acciones del Manchester United y mantener a los dueños actuales como accionistas minoritarios, de modo que aún puedan percibir ingresos del club.

De igual manera, se pretende realizar remodelaciones en Old Trafford bajo financiación del grupo Ineos o, más bien, construir una nueva casa para los veinte veces campeones de la liga inglesa.

El Fondo de Inversión de Qatar (QIF) ya es dueño del Paris Saint-Germain, motivo por el cual se generaría un conflicto de intereses en competencias UEFA en caso de que Sheikh Jassim bin Hamad al Thani compre el cien por ciento de las acciones del Manchester United, motivo por el cual planea adquirirlas mediante la Sheikh Jassim’s Nine Two Foundation, organización que el jeque emplea para invertir en el fútbol.

Jassim también posee un plan para la remodelación de Old Trafford y reformar la infraestructura deportiva del club. De igual forma, pretende acabar con todas las deudas y devolver a los Red Devils a sus glorias pasadas.

Recientemente, también se presentó Elon Musk, dueño de Tesla, Twitter y SpaceX, con la finalidad de comprar al equipo con una oferta de cinco mil millones de dólares. No obstante, no se ha sabido más sobre las intenciones del multimillonario estadouniudense nacido en Sudáfrica, ni mucho menos se sabe si hará una oferta final, al igual que sus competidores.

La decisión final sobre la venta del club será tomada por la familia Glazer, luego de que Raine Group, entidad supervisora, apruebe las respectivas ofertas. Los hinchas tienen como favorito a Ratcliffe, aunque no se descarta que la propuesta qatarí convenza a los propietarios del United.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *