Cambian las reglas para elegir a la sucesora de R’Bonney Gabriel para la corona de Miss Universo

Cortesía

 

La organización Reinado de El Salvador, concurso encargado de seleccionar a la representante del país de El Salvador en Miss Universo, anunció la semana pasada los requisitos que deben cumplir las candidatas que desean competir por el título nacional. Sin embargo, el anuncio de estas nuevas reglas provocó polémica en las redes sociales, pues al parecer los organizadores cambian los requisitos para elegir a la sucesora de la actual Miss Universo R’Bonney Gabriel para la corona de belleza.

Por Terra

Dentro de las reglas que la organización Reinado de El Salvador incluyó anteriormente para elegir a la sucesora de R’Bonney Gabriel y representante de El Salvador, estaban ser soltera, sin hijos, no estar embarazada y ser reconocida legal y médicamente como mujer. Esta última exigencia ha sido vista por algunos como una barrera para la participación de mujeres transgénero en el concurso y una regla que promueve la discriminación dentro de Miss Universo.

El anuncio de estas reglas generó polémica en las redes sociales, con opiniones divididas. Mientras algunos usuarios apoyaron la decisión de eliminar la participación de personas transexuales de la competencia local, otros la criticaron. Además, dentro de las reglas establecidos para las candidatas para la siguiente corona del certamen de belleza, se encontraban también, tener fluidez en el idioma inglés, no cargos ocupar públicos, no haber obtenido previamente en Miss Universo El Salvador o en otros concursos nacionales e internacionales de belleza, y no tener una relación laboral con Miss Universo Ernst & Young u otros licenciatarios.

Después de la polémica causada por las reglas anteriores, Reinado de El Salvador ha modificado sus criterios. Hace un par de días, la la organización publicó una versión corregida de los requisitos y reglas en sus cuentas oficiales de redes sociales. En esta nueva versión, se permite la participación de mujeres casadas, con hijos y embarazadas, pero todavía se exige que las participantes para sucesora de R’Bonney Gabriel, actual Miss Universo, sean reconocidas ‘médica y legalmente como mujeres’.

Lea más en Terra


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *