Cocodrilo de tres metros escapó de una reserva en Ecuador y murió tras ser atropellado

El cocodrilo fue capturado en imágenes (captura de pantalla)

 

Un cocodrilo de tres metros de largo que salió de la Reserva Manglares Churute fue visto en la carretera, sorprendiendo a los transeúntes y obstruyendo el tráfico. El animal silvestre fue atropellado y posteriormente murió por la gravedad de sus heridas. El lugar donde fue encontrado el reptil es una zona campestre al este de la provincia del Guayas.

Por Infobae

El cocodrilo estaba bajo cuidado de la Reserva Manglares Churute que confirmó que el animal estaba marcado para el monitoreo y observación.

La Reserva Ecológica Manglares Churute (REMC) es un área protegida ubicada en el Golfo de Guayaquil, al sureste de la provincia de Guayas, entre los municipios de Naranjal y Guayaquil. Incluye los cerros de Churute, la laguna del Canclón, cerro Masvale y uno de los pocos remanentes de manglar que quedan en el golfo. Los cerros se caracterizan por la presencia de neblina constante y de los bosques húmedos.

Esta reserva de aproximadamente 50 mil hectáreas, que también incluye algunas partes del interior más altas y nubladas, tiene numerosas lagunas y esteros. Su entrada principal se encuentra en el Km. 16 de la carretera Boliche-Puerto Inca al oriente de la provincia del Guayas. Las 35 mil hectáreas de manglares de Churute, junto con el área marina del Parque Nacional Machalilla, fueron las primeras áreas protegidas en Ecuador en ser designadas Sitio Ramsar por la UNESCO en 1954. Un sitio Ramsar es un humedal de importancia internacional bajo la convención homónima.

Mirar desplazarse libremente por la carretera a un crocodylus acutus llamado en Ecuador como “cocodrilo de río” o “cocodrilo de la costa” causó asombro entre los conductores que transitaban por la vía y a los habitantes del sector.

Pero el reptil de tres metros proveniente de la reserva fue atropellado en el kilómetro 47 de la carretera Durán-Naranjal. Según automovilistas, el cadáver del animal fue arrojado en medio de la vía la noche del lunes 20 de marzo y provocó un embotellamiento en la carretera del Guayas. Videos y fotos del cocodrilo herido aparecieron en las redes sociales. En las piezas videográficas se puede notar que el espécimen porta un collar negro.

La Reserva Churute, en su cuenta de Instagram, aseguró que el animal fue embestido por un vehículo pesado y murió por aplastamiento. Tras el rescate y la revisión del personal de la reserva se pudo diagnosticar que el cocodrilo tenía dañados los órganos internos, especialmente el sistema digestivo. El ejemplar fue trasladado por personal de la reserva, bomberos, policías y pobladores al patio del área administrativa de la reserva, concluye la comunicación.

Continúe leyendo la noticia aquí.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *