La Rinconada: escenario maldito para República Dominicana

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Los Tigres de Licey, campeones de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) y, por lo tanto, representantes de la República Dominicana en la presente edición de la Serie del Caribe disputada en la Gran Caracas, han jugado un total de seis compromisos en el certamen internacional, obteniendo un balance de tres triunfos y tres reveses.

El combinado insular ha jugado en tres ocasiones en cada uno de los estadios sede del clásico caribeño y sus derrotas poseen una peculiaridad: todas ocurrieron en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar», ubicado en La Rinconada.

Los felinos debutarían en el torneo ante los Cañeros de Los Mochis, representantes de la Liga Arco Mexicana del Pacífico. Pese a ir dominando el encuentro en las primeras seis entradas, sufrieron cuatro rayitas entre la séptima y la octava entrada para perder el encuentro cinco carreras por cuatro.

Su siguiente compromiso en dicho recinto sería contra el equipo anfitrión: los Leones del Caracas. Un intenso duelo de pitcheo haría que ambos elencos se fuesen a extra innings sin carreras y, a pesar de que los dominicanos picaron primero en la décima y undécima entrada, los melenudos reaccionaron y los dejaron en el terreno en el duodécimo acto.

Su siguiente derrota ocurriría este sábado ante los Vaqueros de Montería de Colombia. El equipo cafetero vapulearía a la novena de La Española en la sexta y la séptima entrada para que el juego culminase con un resultado arrollador de once carreras por una.

El siguiente y último duelo de los Tigres de Licey en fase regular será contra el equipo de Curazao en el Estadio Fórum La Guaira. En caso de clasificar en la cuarta posición, deberán visitar nuevamente La Rinconada para medirse ante el primer clasificado a semifinales. De lo contrario, jugarán en Macuto. Asimismo, en caso de clasificar a la final, también deberán jugar en dicho estadio.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *