Colombia Domina a República Dominicana en Serie del Caribe

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

Los Vaqueros de Montería aplastaron de forma contundente a los Tigres de Licey en el Estadio Monumental de Caracas «Simón Bolívar» de La Rinconada con un marcador de once carreras por una. El combinado cafetero tuvo una gran actuación tanto a nivel ofensivo como a nivel de pitcheo.

Esta es la tercera ocasión en la que un representante colombiano domina a un equipo de la Liga de Beisbol Profesional de la República Dominicana en la Serie del Caribe y la tercera vez consecutiva que un representante dominicano no logra hacerse con la victoria ante una novena cafetera.

En total, se han disputado cinco encuentros entres Colombia y República Dominicana en la Serie del Caribe desde que el cuadro sudamericano participa en el certamen. La serie particular entre ambos países favorece a los colombianos, con un margen de tres victorias a dos.

El campeón de la Liga Colombiana de Beisbol Profesional disputa el torneo internacional desde la edición de 2020, cuando los Vaqueros de Montería jugaron por primera vez. En su duelo ante los Toros del Este, fueron blanqueados con un resultado de cuatro carreras por cero.

En 2021, el turno sería para los Caimanes de Barranquilla, equipo que sería dejado en el terreno por las Águilas Cibaeñas en la última jornada del torneo celebrado en Mazatlán, México. A partir de 2022, las cosas serían distintas para los cafeteros.

Los Caimanes de Barranquilla volverían a salir campeones en el beisbol colombiano y tendrían una gran actuación en la Serie del Caribe disputada en Santo Domingo. Finalizarían la ronda regular con récord de 3-2 y dominarían a los Gigantes del Cibao dos rayitas por una. Caimanes llegaría a la final después de vencer a los Navegantes del Magallanes y, sorpresivamente, volverían a vencer a los representantes dominicanos en Santo Domingo, esta vez 4-1.

En la presente edición del Clásico del Caribe, después de cinco entradas, los Vaqueros de Montería apalearían a los Tigres de Licey en La Rinconada para sumar su cuarto triunfo en el torneo y soñar con las semifinales.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *