Qatar 2022: Costa Rica le corta las alas a Japón

El Grupo E de la Copa del Mundo Qatar 2022 está oficialmente «patas arriba», luego de que la selección de Costa Rica, que había caído goleada de manera escandalosa (7-0) ante España en su debut, venciera a la selección de Japón, que había dado una de las grandes campanadas de la primera jornada, al derrotar a Alemania contra todo pronóstico (2-1).

El partido fue dominado mayormente por la selección asiática, que tuvo más el balón, y que disparó más a puerta, pero sin crear demasiado peligro para el arco que defiende el histórico Keylor Navas. Costa Rica aguantó los esporádicos ataques nipones, y dio la sorpresa al 81′, cuando el carrilero Keysher Fuller sacó un zurdazo desde la frontal del área, que terminó siendo el primer remate a puerta de Costa Rica en el Mundial, y también el primer gol, gracias a una floja respuesta del portero japonés Shuichi Gonda.

Con este resultado, los «ticos» se meten en la pelea por clasificar a los octavos de final, igualando momentáneamente la línea de España, y también la de Japón, con tres puntos cada uno. El siguiente partido de Costa Rica será el jueves a las 3:00 PM (hora venezolana), ante Alemania. Japón jugará el mismo día, y a la misma hora, ante la selección española.

 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *