Rafael Nadal está imparable en Madrid

Rafael Nadal se coló en la final del Mutua Madrid Open al derrotar a Novak Djokovic en dos sets, con parciales de 6-2 y 6-4, en una hora y 39 minutos. El español se mete así en su tercera final consecutiva en tierra batida de la temporada, en busca del que sería su quinto título en la capital española.

El primer set comenzó muy favorable para un Nadal que con su saque y tiros imposibles volvió inútil el esfuerzo que puso en la cancha Djokovic. Rápidamente el mallorquín se fue arriba 4-0 con dos quiebres; allí quedó constancia del nivel actual de ambos, se explica como uno está en un gran arranque de temporada y como el otro parece perdido desde hace unos meses.

“Nole” la pasó muy mal en el primer capítulo y terminó perdiéndolo con un contundente 6-2. “Rafa” estaba imparable, combinando momentos de potencia y momentos sublimes, como ese drop shot con el que cerró el set.

El despertar no fue suficiente

Nadal seguía dando cátedra de cómo se juega en arcilla, una superficie en la que no parece caminar sino que es como si gravitara sobre ella. El balear extendió su dominio en los dos primeros dos puntos del segundo parcial, pero Djokovic decidió recordar que alguna vez fue número 1.

Con su revés, el serbio revivió cuando más lo necesitaba para igualar las acciones 2-2. De allí en adelante se dedicó a jugarle siempre al revés del mallorquín, una de sus debilidades, quintándole la posibilidad de golpear de volea. Aunque funcionó bien en un principio, Nadal no entiende de estrategias cuando está en su elemento, por lo que terminó quebrando al Djokovic con velocidad y con mucha insistencia.

En ese décimo y decisivo juego, el balcánico intento avivar la llama una vez más, pero Nadal ya estaba determinado en ganar y aunque perdió dos oportunidades de match point, resolvió la situación con un derechazo para llevarse el partido.

Tras 50 duelos Nadal-Djokovic, el español cortó una racha negativa ante el serbio y se metió en la final de Madrid para tratar de ganar su título 52 en arcilla y el 72 en su carrera. Nadal está en un momento dulce al que solo el triunfo ante el rival que saldrá del choque Thiem-Cuevas podría mejorar.

Source: Meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *