Maduro acusa a Rajoy de permitir “agresión” a embajador venezolano en Madrid

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó hoy al jefe del Ejecutivo español, Mariano Rajoy, de permitir una “agresión” contra el embajador del país caribeño en España, Mario Isea, en un centro cultural venezolano en Madrid cuando un centenar de personas, según este, le impidió la salida.

El presidente venezolano pidió además al rey de España, Felipe VI, investigar lo sucedido.

Rajoy eres un cobarde, Rajoy tú no puedes permitir que sea agredido un embajador de ningún país. Tú no puedes permitir que agredan la embajada de Venezuela, eso es fascismo“, afirmó Maduro a través del canal estatal VTV durante una reunión con intelectuales y artistas desde la sede de la Cancillería venezolana.

El embajador venezolano aseguró este jueves que un grupo de “reaccionarios” lo mantenían “secuestrado” junto a un centenar de personas en el Centro de la Diversidad cultural de Venezuela en Madrid, dependiente de la embajada del país caribeño, donde se realizaba un acto con un “comité de víctimas” de opositores venezolanos.

Maduro afirmó hoy que esto sucedió con la “complicidad de Rajoy”, quien, dijo, quiere una pelea “para tapar los escándalos de corrupción que le han surgido” y que “lo van a llevar a la tumba”.

El mandatario venezolano aseguró que Rajoy está “hundido en el fango más profundo todos los días”, en referencia a los casos de corrupción de su partido.

Asimismo, hizo un llamamiento al rey Felipe VI para que realice una investigación de la “agresión” que vivió el embajador venezolano y para que haya “correctivos y castigo legal” contra quienes “agredieron a un establecimiento diplomático sagrado protegido por la Convención de Viena”.

“Yo le pido al rey de España desde aquí como jefe de Estado que actúe con altura de Estado y con respeto a la historia de las relaciones de nuestros pueblos”.

Según testigos presenciales, alrededor de 200 manifestantes se concentraron este jueves en la tarde en las puertas del Centro de la Diversidad Cultural de Venezuela, situado en una céntrica calle madrileña, donde profirieron gritos y consignas contra el Gobierno de Maduro.

El propio embajador venezolano indicó que la protesta estaba autorizada pero agregó que se había prolongado por más tiempo del permitido.

Maduro señaló hoy que los manifestantes a las puertas del centro gritaban “Franco, Franco, Franco” y se preguntó si eso sería porque el Congreso español aprobó ese día la exhumación de los restos de Francisco Franco del lugar donde se encuentran en el Valle de los Caídos.

Y salió de la tumba el espíritu de Franco a agredir la embajada de Venezuela, sería digo yo”, agregó.

Maduro también se refirió al expresidente del Gobierno español Felipe González, quien el jueves demandó al jefe de Estado venezolano que “no se invente una Constituyente” y que “convoque elecciones”.

“Por ahí salió Felipillo González (…) yo creo que Felipillo es reencarnación de algún rey, y a veces se levanta así medio drogado, ve el mapa y cree que Venezuela le pertenece, porque ayer salió a darme órdenes otra vez Felipillo González”, dijo, al tiempo que le indicó que la oposición “no quiere elecciones”.

Por otro lado, el presidente venezolano agradeció los actos en México, Panamá y España en “solidaridad con Venezuela”.

Ayer, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, pidió a España garantizar la integridad de sus diplomáticos.

Source: Version Final

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *