Una multa para los choferes que no respeten la tarifa en Carabobo.

Fuente: ÚN

Mairín Martínez.- A partir de este lunes, funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intt), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y Policías municipales inspeccionarán que los transportistas cobren las tarifas establecidas por el Gobierno nacional, señaló Pedro Rodríguez, presidente de la Coordinadora Nacional de Transporte.

Aseguró que “chofer que infrinja la Ley con el aumento del pasaje o acatando llamados a paro se le quitará la concesión para prestar el servicio”.

Mencionó que en cada municipio habrá puntos de control, así como en el terminal, donde los usuarios denuncian un aumento exorbitante de las tarifas.

“Por órdenes del ministro del Transporte, Ricardo Molina, el operativo se realizará en todos los estados y municipios del país, a fin de hacer cumplir la tarifa”, comentó.

Instó a los usuarios a denunciar a los choferes que no actúen bajo las normativas de la Ley, a través de los comandos de PNB.

Adolfo Alfonzo, presidente del Sindicato Único de Transportista de la entidad, mencionó que “el que está actuando fuera de la normativa es el gobierno, debido a que la gaceta estipula que el primer trimestre de cada año debe discutirse una nueva tarifa, la cual debe ser aplicada el 1° de abril de cada año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *