Netflix probó de todo para tenernos pegados a sus contenidos. La solución fue una cuenta atrás

Netflix probó de todo para tenernos pegados a sus contenidos. La solución fue una cuenta atrás

Cuando Netflix lanzó su servicio de streaming de contenidos, lo hizo intentando que su catálogo fuera la mejor forma de que tras un contenido hiciéramos clic en el siguiente para verlo a continuación. Luego a sus ingenieros se les ocurrió una idea estupenda: que ni siquiera tuviéramos que hacer clic.

El siguiente episodio se reproducirá en 20 segundos. Un ingeniero de Netflix contaba en Hacker News cómo fue el desarrollador que se encargó de implementar una característica muy especial: la reproducción automática del próximo episodio de una serie. Aquella opción cambiaría la forma en la que consumimos contenidos, y se convirtió en una opción que las demás plataformas de streaming copiaron.

Primero en la web. La característica —que acabó en todos lados— apareció en primer lugar en la versión web del servicio. La razón es sencilla: «es más fácil hacer tests A/B allí». Los tests A/B permiten probar dos versiones de una misma característica para que unos usuarios vean la opción «A» y otros la opción «B». A partir de ahí se recolecta cuál es la opción que más eligen, y los responsables del servicio pueden seleccionarla con la seguridad de que efectivamente una funciona (al menos, según las pruebas) mejor que la otra.

Probar de todo para pegarnos a la pantalla. Como confiesa este desarrollador, en Netflix tenían dos KPIs (objetivos medibles): las horas que pasaba cada usuario en Netflix y el grado de retención de esos usuarios. Para tratar de aumentar ambas se probaba de todo dirigiendo las pruebas a grupos de unos 100.000 usuarios. Eran pruebas habitualmente cortas y rápidas que permitían descartar ideas o potenciarlas si parecía que funcionaran.

El experimento triunfó. La reproducción automática del próximo episodio «incrementó de forma masiva las horas» que los usuarios pasaban viendo Netflix. Fue la característica que logró mayor crecimiento de ese KPI de lejos, contaba este desarrollador, y eso hizo que acabara convirtiéndose en opción por defecto en el servicio. Solo quedaba una cosa: pulirla.

¿Cuántos segundos para la cuenta atrás? Al poner en marcha la opción hubo un debate sobre cuántos segundos debían elegirse para la cuenta atrás. «Jugaron» con 5, 10 o 15 segundos para esa característica, y comprobaron que la cuenta atrás de 10 segundos era la que más incrementaba las horas consumidas por los usuarios. «Le daba tiempo a la gente para digerir lo que acababa de ver, y no era tan rápida como parecer agobiante». Posteriormente, eso sí, Netflix cambió esa cifra y la cuenta atrás pasó a ser de cinco segundos, que es la cifra que ha quedado predefinida desde entonces.

{«videoId»:»x868g3g»,»autoplay»:false,»title»:»13 PELÍCULAS de NETFLIX QUE TIENES QUE VER», «tag»:»»}

Cada plataforma tiene su cuenta atrás. En Disney+, por ejemplo, la cuenta atrás es de 10 segundos en la versión web del reproductor, pero de 20 en la TV. En HBO es de 10 segundos en ambos casos y en Prime Video es de 5 segundos en ambos casos. El objetivo, sea como sea, es el mismo: que sigas viendo más y más episodios.

En Xataka | Netflix está redoblando su apuesta contra las cuentas compartidas por un motivo simple: le ha ido muy bien


(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();


La noticia

Netflix probó de todo para tenernos pegados a sus contenidos. La solución fue una cuenta atrás

fue publicada originalmente en

Xataka

por
Javier Pastor

.

Source: Xacata

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *