¿Cuánto cuestan los carros iraníes y cómo comprarlos?
Arribaron a Venezuela los primeros 1.000 vehículos iraníes, caracterizados por su eficiencia en el consumo de gasolina y su sistema eléctrico, según anunció el ministro de Transporte del gobierno de Nicolás Maduro, Ramón Velásquez Araguayán, a través de Twitter el 22 de enero.
Estos automóviles de la marca Saipa, fabricados en Irán, llegan al país como parte de una alianza entre los dos gobiernos. Se espera que en febrero se suman 2.000 vehículos de la marca IKCO, con cuatro modelos diferentes para el mercado nacional.
Lee también: Con estos pasos puedes actualizar tu RIF
El ministro también adelantó que estos vehículos serán ensamblados en Venirauto en una segunda etapa, utilizando componentes fabricados en Venezuela. En cuanto a los precios, Velásquez Araguayán mencionó en una entrevista radial en septiembre del año pasado que oscilan entre 12.000 y 16.000 dólares.
Para adquirir estos vehículos, el proceso de registro se realiza a través de códigos QR disponibles en el portal web y redes sociales del Ministerio de Transporte. La Gran Misión Transporte Venezuela no realizará adjudicaciones especiales ni reservas, permitiendo que cualquier interesado pueda postularse. Una vez obtenido el código QR, los solicitantes pueden escoger el modelo, el color y la modalidad de pago. El Banco Bicentenario ofrece financiamiento para la adquisición.
Lee también: ¿Necesitas renovar tu Cédula en el SAIME? Te explicamos cómo conseguir una cita en línea para el 2023
Esta llegada de automóviles es parte de un acuerdo entre los gobiernos de Venezuela e Irán, y se espera que en total el país reciba 3.000 vehículos a lo largo de 2023. Estos vehículos no solo prometen eficiencia en combustible y tecnología eléctrica, sino también contribuir a la movilidad en Venezuela en el marco de la alianza entre ambas naciones.
Source: meridiano