Gobierno de Colombia tilda de “erróneas” las versiones sobre un cese al fuego con el Clan del Golfo

Daniel Romero / Long Visual Press / Gettyimages.ru

 

 

El alto comisionado para la Paz de Colombia aclaró que sí existe una línea de comunicación entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) y dos facilitadores del grupo armado.

Por rt.com

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Danilo Rueda, calificó de “errónea” la versión que circula en los medios sobre una “inminente reanudación” del cese el fuego con la organización narcoparamilitar Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), también conocida como ‘El Clan del Golfo’.

Rueda mencionó un borrador que ha sido publicado en los medios “como novedad” y que “fue elaborado tiempo atrás”. “A la fecha, el asunto del cese el fuego bilateral con ese grupo se encuentra suspendido“, especificó en un comunicado.

Asimismo, comentó que actualmente existe una línea de comunicación entre la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP) y dos facilitadores de las AGC, y “se han adelantado reuniones en presencia de testigos nacionales e internacionales”.

“Durante la última reunión con los facilitadores, se logró un avance importante en medidas territoriales que se irán concretando en las próximas semanas”, añadió.

Además, el alto comisionado resaltó que “cualquier grupo armado será escuchado, siempre y cuando ofrezca gestos claros y verificables de paz y de desescalamiento.

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *