Superliga: Nelson Palacios sobre la nueva campaña de Spartans: "Estamos enfocados en hacer nuestro trabajo"

Jesús García / Ig: @jesuseg_30

Spartans Distrito Capital es uno de los equipos contendientes al título de la temporada 2023 de la Superliga de Baloncesto (SPB), con la llegada de Néstor Salazar a cargo de la dirección técnica del equipo capitalino, existen mayores chances de dar un salto inesperado este año, y a pesar que iniciaron con el pie izquierdo en el actual torneo, tienen las cualidades para llegar lejos.

Lee También: Superliga: Luis Bethelmy llega a los 405 triples con Cocodrilos de Caracas

El equipo cuenta con un grupo de jugadores talentosos que parecen sentirse cómodos bajo las directrices del conocido «Mama Osa», uno de ellos es el criollo Nelson Palacios, conocidos por muchos como «El Pacman», quien es una de las figuras más admirada por la afición de Spartans y ahora se encuentra en una nueva temporada en busca de dirigir al equipo a las instancias finales del torneo.

En esta ocasión, Palacios habló en exclusiva para Meridiano sobre sus expectativas en el inicio de la temporada, al igual que los objetivos del equipo para este nuevo curso de actividades en el baloncesto profesional venezolano.

¿Cómo se preparan para competir en la actual temporada de la Superliga de Baloncesto?

R- Bastante enfocados, estamos preparándonos día a día para hacer lo mejor posible en la cancha, tenemos buenos ánimos y estamos haciendo nuestro trabajo en las prácticas para corregir cada aspecto de nuestro juego.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nelson Palacios (@nelsonpalacios77)

-¿Qué consideras que faltó en su primer juego de la temporada ante Gladiadores para conseguir la victoria?

R-Sabíamos que iba a ser un partido bastante difícil, estábamos enfocados con ganas de hacer lo mejor pero no se dieron las cosas, en la primera mitad salimos un poco flojos en defensa, ellos (Gladiadores) tomaron ventaja y nosotros nos mantuvimos intentando recortarla, en la segunda mitad salimos con mejor actitud y nos mostramos más fuertes en defensa pero no alcanzó para darle la vuelta al partido, creo que nos faltó más defensa. 

-¿Cuál fue la reacción de Néstor Salazar con la derrota en su debut?

R- Sabemos que es un entrenador que le gusta ganar partidos al igual que a nosotros, pero lamentablemente fue una derrota, y su recomendación fue mantenernos concentrados en los próximos partidos, seguir trabajando para mejorar, y él (Néstor) y nosotros sabemos que no será nada fácil la temporada pero aquí estamos para competir.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Nelson Palacios (@nelsonpalacios77)

-¿Qué has podido observar diferente en el equipo bajo la nueva dirección técnica de este año?

R- Considero que hemos mejorado como grupo, cada entrenador tiene una filosofía de trabajo, pero este año Néstor ha hecho un gran trabajo con nosotros y la química ha mejorado notablemente, el año pasado no estábamos muy complementados como equipo, pero eso ha cambiado y ha permitido que cada quien trabaje para el equipo y no de forma individual, este cambio ha sido fundamental en el grupo.

¿En qué aspectos de tu juego Néstor ha influido en tu juego?

R- La confianza, eso ha sido lo principal que me ha transmitido, pero también lo ha hecho con el equipo en general para que las cosas nos salgan bien, esa ha sido su influencia con todo el grupo, no puedo hablar individualmente, porque él ha hecho que las cosas fluyan de buena manera.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Spartans Distrito Capital (@spartansdttocap)

¿Por qué crees que no hay mucha presencia del público en los partidos?

R- Considero que apenas está iniciando la temporada, y poco a poco la afición va a ir asistiendo a los partidos de sus respectivos equipos, es una campaña muy jóven y no es como años anteriores la llegada del público a las canchas pero igualmente se siente la admiración. 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *