MLB: José Altuve sobre su carrera: "Quiero jugar hasta los 40”

José Altuve es de los mejores peloteros venezolanos en la historia y va rumbo a su temporada número 13 con los Astros de Houston, sin embargo esta empezará tarde para él debido a la fractura que tuvo en el dedo pulgar en el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

El segunda base criollo tiene contrato hasta 2024 con los siderales y ha manifestado que quiere terminar su carrera en las Grandes Ligas con este equipo, pero ahora dejó claro el tiempo que quiere seguir en el profesional.

A través de una entrevista con el portal Houston Cronicle, Altuve confesó lo que quiere para el futuro de su carrera y hasta donde llegara, tomando en cuenta que actualmente tiene 32 años.

“Tengo 32 años y quiero jugar hasta los 40. Me encanta lo que estoy haciendo ahora mismo. Amo mi juego. Disfruto mi juego. Cuando salgo y me pongo el uniforme, realmente disfruto jugar con estos muchachos», dijo el venezolano a Houston Cronicle.

Además, AstroBoy volvió a manifestar que desea y quiere jugar en los Astros durante toda su carrera, pero sabe que no depende de él.

“Diré 40. Cuarenta y cinco es un poco agresivo. Creo que jugar hasta los 40 será bueno. Tomaría 39, 39-40”, agregó.

Sin embargo, el nuevo gerente de Houston, Dana Brown dejó claro que está trabajando para extender el contrato de José Altuve más allá del 2024, año en el que se convierte en agente libre.

El venezolano es un pelotero franquicia, que ha mostrado condiciones, talento y demás, por lo que sin duda no sorprendería verlo jugar hasta los 40 años y uniformado con los Astros.

En 12 años, presume 1935 hits, 192 jonrones, 696 remolcadas, 986 anotadas y un promedio vitalicio de .307. Además, un MVP, dos Series Mundiales, tres títulos de bateo, seis Bates de Plata, un Guante de Oro y ocho Juegos de Estrellas.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *