Clásico Mundial de Beisbol: Japón se mantendrá en lo más alto del ranking mundial

Japón derrotó a Estados Unidos en la final y se alzó con el título del Clásico Mundial de Beisbol 2023, siendo ese su tercer campeonato en la historia de este toreo. Los asiáticos siguen demostrando que son una potencia en este deporte.

El equipo japonés demostró porque era favorito para esta edición y dejó claro porque en su país se juega buena pelota. Tras este campeonato, este seleccionado seguirá liderado el ranking mundial de beisbol, algo que seguro a muchos sorprenderá.

Previo al Clásico Mundial, La Federación Internacional de Béisbol el mencionado ranking, donde Japón figuraba en el primer puesto con 4.179 puntos.

Ranking Mundial de Beisbol

Cabe destacar que, esta clasificación está basada en el desempeño de los países afiliados en las distintas categorías, incluyendo el Clásico Mundial y otros eventos de mayores, por lo que al tener tres campeonatos, los nipones toman más peso para seguir en el primer puesto.

Japón seguirá en la cúspide de beisbol mundial y la explicación es clara, no importa la cantidad de peloteros que pueda tener un país en Grandes Ligas, este ranking se basa en resultados y éxitos, mismos que ha tenido el país oriental.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *