Venezuela arrasa en Panamericano de Pesas

La delegación venezolana tuvo un inicio formidable en el Campeonato Panamericano y Suramericano de Levantamiento de Pesas 2024, que se celebra en Palmira, Colombia. Los atletas criollos subieron al podio en diversas categorías, cosechando un total de 18 medallas: 5 de oro, 11 de plata y 2 de bronce.

Angelo Solórzano en la división de los 55 kilos abrió la senda del éxito venezolano al obtener tres medallas de plata, tanto en el Campeonato Panamericano como en el Suramericano (arranque 98kg, 124kg envión y 222kg en total). Su destacada actuación lo posiciona como un fuerte competidor en las próximas rondas.

Lee también: Orluis Aular revalidó su título nacional

Por su parte María Rondón (45kg) también tuvo una destacada participación, sumando dos medallas de plata en el Campeonato Panamericano, además de una medalla de bronce en ambas competencias, con resultado de 61kg en arranque, envión 78kg y 139kg en total. Su tenacidad y técnica la convierten en una atleta a seguir de cerca en este campeonato.

Kerlys Montilla (49kg) fue la gran figura de la jornada, coronándose campeona suramericana y panamericana en su categoría. Su impresionante desempeño le valió tres medallas de oro suramericanas, dos medallas de oro panamericanas y una medalla de plata panamericana, (79kg en arranque, 94kg envión, para un total de 170kg). Montilla demostró ser una fuerza dominante en la plataforma y una digna representante de Venezuela.

La entrada Venezuela arrasa en Panamericano de Pesas se publicó primero en Líder en deportes.

Source: lider en deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *