Éxito en Copa “Carlos Perdomo”

Con todo brillo se inicio la Copa “Carlos Roberto Perdomo Domador”, magno evento deportivo que recuerda la brillante figura del recordado dirigente capitalino, que fue Vicepresidente de la Federación Venezolana de Ajedrez (1991-1993) así como Presidente de la Asociación de Ajedrez del Distrito Capital, Presidente de IMDERE, filósofo, Dominocista, Empresario y un venezolano de excepción, que fue justamente Homenajeado en el Acto Inaugural del evento juvenil que se llevo a cabo el pasado 19 de junio en la sede de la Escuela Latinoamericana de Medicina “Salvador Allende”.

El Acto contó con la presencia de la familia del reconocido dirigente caraqueño así como del Presidente de la FVA, el Economista Johan Álvarez, del Dr. Uvencio Blanco (Expresidente de la FVA), de Giovanni Hernández (Presidente de Asoajedrez DC), del Maestro Internacional (MI) Antonio Palacios, del Sr. Ricardo Calderón de la Fundación “Tú Ajedrez” y del MI Juan Röhl, quien dio unas sentidas y profundas palabras de reconocimiento al ilustre venezolano y deseando el mayor de los éxitos a todos los Participantes de este Clasificatorio para los Juegos Nacionales Juveniles 2024.

En los eventos participan 195 trebejistas de todo el País, 21 equipos en la Categoría absoluta y 18 en Femenino compiten por la clasificación de los 8 primeros lugares hacia la Final del Campeonato Nacional de Ajedrez Juvenil por Equipos que cuentan con el aval del Ministerio del Poder Popular para el Deporte y el Instituto Nacional de Deportes (IND). Para mayores detalles de los resultados, favor visitar los siguientes enlaces:

https://chess-results.com/tnr959242.aspx?lan=1&art=2&rd=6&turdet=YES&flag=30

https://chess-results.com/tnr959320.aspx?lan=1&art=0&rd=6&turdet=YES&flag=30

Finalizo el Torneo Rápido en el marco de los Juegos BRICS 2024, evento que se desarrolla en la ciudad rusa de Kazán, el Campeón Nacional el MI Félix Ynojosa cumplió una decorosa actuación finalizando en el cuarto lugar con 5,5 puntos entre 26 trebejistas, la Maestra FIDE (WFM) Annyd Otazo finalizo en el puesto 13 entre 23 trebejistas con 4,5 puntos, fueron acompañados por el Maestro Nacional (MN) Alexis Aristigueta, Tesorero de la FVA; quien cumple funciones como Delegado y Entrenador de la Selección Nacional.

Para mayores detalles visitar los siguientes Links:

https://results.bricskazan2024.games/schedules

https://bricskazan2024.games/live-streams#!/tab/761270044-7

https://bricskazan2024.games/live-streams#!/tab/761270044-8

https://bricskazan2024.games/20-1-2

https://bricskazan2024.games/live-streams#!/tab/761270044-9

Venezuela cuenta con dos nuevos jugadores con títulos internacionales, se trata del talentoso Maestro anzoatiguense Pedro Ramon Martínez, quien logro en el Madrid Chess Classic su tercera norma para el título de Maestro Internacional (Torneo donde supero al joven genial argentino Faustino Oro que se quedo cerca de romper el Récord de Mishra), otro importante lauro para el Ajedrez nacional lo obtuvo el nuevo Maestro FIDE (MF) anzoatiguense Alexander Zambrano, a los dos los felicitamos efusivamente y les deseamos el mayor de los éxitos en la continuación de sus respectivas carreras deportivas.

Para mayores detalles del lauro de Pedro Martínez en el Madrid Chess Festival en el Grupo B favor visitar el siguiente enlace:

https://chess-results.com/tnr918989.aspx?lan=1&art=1&turdet=YES&flag=30

Veamos a continuación un instructivo Estudio del famoso compositor ruso Leonid Kubbel, las blancas se imponen en la posición que indica el Diagrama con una elegante maniobra que conduce al Zugzwang de forma inexorable.

1.Rg7!! (una brillante jugada que inicia el plan ganador) 1…Rxh4 (tras 1…Ae8 2.Th8! Ah5 3.Rf6! el blanco gana) 2.Rf6 Rg4 (amenazando Ae8) 3.Th8!! (una precisa maniobra de Dominación que decide de manera elegante) 3…Rh4 4.Rf5! (y el blanco gana el alfil gracias al Zugzwang, un excelente Estudio que muestra la importancia del trabajo en equipo) 1-0 (un Estudio de un compositor que nos recuerda al GM ucraniano Leonid Stein, amigo de Carlos Perdomo y quien en su honor dio el nombre al hijo del ilustre caraqueño, Leonid Perdomo)

Para cualquier duda o consulta favor escribir al correo juanrohl@hotmail.com

La entrada Éxito en Copa “Carlos Perdomo” se publicó primero en Líder en deportes.

Source: lider en deportes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *