¡Entérate! Periodista venezolana es nombrada directora ejecutiva de Red Global de Periodismo

La periodista venezolana, Emilia Díaz-Struck, fue nombrada directora ejecutiva de la Investigative Journalism Network (Gijn). Se trata de una red global de periodismo sin fines de lucro, conformada por 240 organizaciones a nivel mundial. 

También te puede interesar: Venezolano premiado por National Geographic/Buffett

La joven periodista, se ha destacado por sus investigaciones innovadoras mundiales en el área de corrupción y lavado de dinero, en los que Papeles de Panamá, ganadores del Premio Pulitzer (2017). En este sentido, Brant Houston, presidente de la organización, dio a conoce que la venezolana fue elegida por unanimidad, dada una extensa búsqueda internacional durante al menos 5 meses. En el año 2022, David Kaplan, tomó la determinación de jubilarse, dejando disponible el importante rol de la asociación periodística. 

De acuerdo a información difundida por el portal web La Patilla, Diaz-Struck, se unirá a la red mundial, inicialmente, como editor general en el mes de agosto mientras que septiembre ocupará el cargo de directora ejecutiva, durante la conferencia bienal de la organización en Gotemburgo (Suecia), que se llevará a cabo del 19 al 22 de septiembre.

También te puede interesar: Apolinar Martínez: Una vida dedicada al periodismo

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *