Alemania exige la libertad de Navalni y otros opositores en prisión

El opositor Alexéi Navalni comparece en un juicio por videoconferencia desde prisión, este lunes, cuando se cumple un año de su arresto.
DENIS KAMINEV (AP)

 

 

El Gobierno alemán exigió hoy a las autoridades rusas que pongan en libertad al opositor Alexéi Navalni y a los demás opositores encarcelados “que se dedican a defender la democracia y los derechos humanos” y aseguró que en Rusia “ya no existe la libertad de expresión”.

“Vemos con mucha preocupación que la agresión rusa no solo se dirige al exterior sino que la represión interior adquiere nuevo alcance, especialmente desde el comienzo de la guerra de agresión contra los derechos de los pueblos en Ucrania”, dijo la viceportavoz del Gobierno, Christiane Hoffmann.

“En el caso de Navalni las autoridades rusas buscan constantemente nuevas acusaciones para prorrogar su estancia en prisión. Ahora se ha abierto al parecer otra causa por terrorismo, terrorismo que él presuntamente ha cometido desde su situación en una celda de aislamiento”, agregó.

Hofmann aludía así al caso penal abierto contra el líder opositor por el que un tribunal militar le juzgará en una causa que puede acarrearle cadena perpetua o hasta 35 años de cárcel.

“El encarcelamiento de Navalni tiene origen en una condena motivada políticamente como confirmó el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”, afirmó la viceportavoz.

“El hecho es que en Rusia ya no existe la libertad de expresión. Vemos con gran preocupación el comportamiento del Estado ruso con la oposición y las ONG. Los procesos con motivación política contra el opositor Alexéi Navalni y las inhumanas condiciones en las que está preso muestran cómo la justicia rusa actúa contra él y muchos de sus compatriotas, y cómo el Kremlin se comporta de manera dura y vehemente contra sus críticos”, afirmó la viceportavoz.

EFE


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *