La Gran Aldea: Fernando Bermúdez Ramos, todos los caminos conducen a Alex Saab

 

El pasado sábado, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la captura de 25 personas y la orden de contra de 11 más por el caso de corrupción en PDVSA. En la lista se encuentran funcionarios de la petrolera, jueces, un alcalde y empresarios. La situación también sería la causa de la renuncia del ministro de Petróleo, Tareck El Aissami.

Por La Gran Aldea

Los acusados por varios cargos, incluida la apropiación de patrimonio público, habrían ejecutado operaciones paralelas a las de la petrolera estatal. “Se hizo a través de la asignación a la Sunacrip (Superintendencia Nacional de Criptoactivos) y particulares de cargas de crudo en buques por parte de esa empresa estatal, sin ningún tipo de control administrativo ni garantías, incumpliendo con las normativas”, afirmó el Fiscal.

En su intervención pública, el funcionario aclaró que los pagos nunca llegaron a la petrolera. De hecho, las investigaciones señalan que los involucrados utilizaron un conglomerado de sociedades para camuflar el dinero de las ventas y que invertían en el sector construcción, criptomonedas, entre otros.

En la lista de capturados aparece un nombre que ha pasado desapercibido para los medios. Este personaje, además de la orden de captura, fue afectado con el decomiso de un avión privado en el que solía transportarse con frecuencia, según informó el periodista Roberto Deniz. Detrás de él hay toda una trama de negocios y corrupción que lo conecta directamente con una de las figuras más influyentes del chavismo en los últimos años. Esta es su historia.

Para leer la nota completa, aquí


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *