El colapso del techo en el teatro Apollo de Illinois dejó un muerto y 28 heridos

Las autoridades trabajan en la escena en el Teatro Apollo en Belvidere, Illinois, luego de que un techo colapsara durante un concierto el 31 de marzo de 2023.Matt Marton/AP

 

Una persona murió y otras 28 resultaron heridas luego de que un techo colapsara por completo en el Teatro Apollo en Belvidere, Illinois, el viernes por la noche, dijeron las autoridades.

Por CNN 

Aproximadamente 260 personas, incluidos invitados, artistas y personal, estaban dentro del lugar para un concierto de metal rock en el momento del colapso, según el coordinador del evento.

Belvidere está en el norte de Illinois, aproximadamente a 14 millas de la ciudad de Rockford. A pesar del clima severo en la región , no hubo informes de un “tornado real” que azotara el área, dijo el jefe de bomberos de Belvidere, Shawn Schadle.

Veintiocho personas fueron transportadas en ambulancia a hospitales cercanos, dijo Schadle. Cinco tenían heridas graves; 18 tenían lesiones moderadas; y cinco tenían heridas leves. “Obviamente, probablemente había otros pacientes transportados en un vehículo personal”, agregó.

Durante su respuesta inicial, las cuadrillas que ingresaron al edificio ayudaron a sacar a las personas de debajo de los escombros. Los equipos establecieron un centro de clasificación y un punto de reubicación para las víctimas.

Lea más en CNN 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *