MLB: Gerrit Cole hizo historia con los Yankees en el Opening Day

Gerrit Cole, por cuarta temporada consecutiva, fue el abridor de los Yankees de Nueva York en el Opening Day, pero este 2023 fue distinto, ya que logró imponer un récord histórico para un lanzador de esta organización.

Los «Bombarderos del Bronx» blanqueraron 5-0 a los Gigantes de San Francisco y empezaron con buen pie la nueva temporada de las Grandes Ligas, siendo el lanzador derecho de 32 años pieza clave en este primer triunfo.

Opening Day histórico

Cole se llevó el primer triunfo de su cuenta personal en el 2023, luego de trabajar por espacio de 6.0 innings, donde permitió solo tres hits, sin carreras, dos boletos y un total de 11 ponches.

Ese número de chocolates, fueron sinónimo de historia para el lanzador de los Yankees, debido a que lo convirtieron en el pitcher de la organización con más ponches en un juego de Día Inaugural, superando los nueve de Tim Leary en 1991.

Además, sobrepaso la marca de los 600 ponches con los Yankees, uniéndose a Nolan Ryan como el segundo lanzador en la historia de la MLB en tener más de 600 ponches con tres equipos diferentes.

El derecho nacido en Newport Beach sigue consolidándose como el as de la rotación de los Yankees, y sin duda que si él está sano y los bateadores responden, los dirigidos por Aaron Boone pueden dar de que hablar este 2023.

En 2022, Gerrit Cole cerró con efectividad de 3.50, con 13 victorias, ocho derrotas, 1.02 de WHIP y 257 ponches en 33 aperturas.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *