Médicos piden al régimen de Maduro incrementar la vacunación infantil contra la poliomelitis

Foto referencial.

 

La Academia Nacional de Medicina (ANM) y la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría (SVPP) solicitaron al régimen de Nicolás Maduro vacunar a la población infantil contra la poliomielitis tras haberse detectado un caso de esta enfermedad en un bebé en Perú después de 32 años.

Por lapatilla.com

A través de un comunicado, el gremio médico hizo un llamado para que los venezolanos asistan a los centros de vacunación con los niños menores de 6 años para la revisión de su tarjeta con el objetivo de iniciar, continuar o completar el esquema de vacunación contra la polio y otras enfermedades.

“La OPS advirtió que 12 países de las Américas están en riesgo alto o muy alto de experimentar un brote de poliomielitis, en Venezuela la cobertura vacunal contra la poliomielitis va para IPV1 de 59% hasta Polio 3: 50%, lo cual nos coloca en muy alto riesgo para la reintroducción del poliovirus”, señalan en la misiva.

Asimismo ratificaron que están a disposición para colaborar en las estrategias de control de las enfermedades prevenibles por vacunas.

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *