Sector asegurador en Venezuela se enfrenta a la ignorancia ante el entorno digital

 

El mercado asegurador, poco entendido y sumamente estrecho en Venezuela, se enfrenta al desafío de la digitalización y a la falta de conocimiento en la materia por parte del talento humano que lo integra.

lapatilla.com | Katerín García

Carlos Eduardo Croes, experto en marketing digital y en el campo de seguros en el país, esbozó el panorama, en el que concluye que la falta de educación es el factor para que este mercado no llegue correctamente al nicho (público) necesario. Educación en cuanto a la creación y difusión de contenido y al fondo de dichas informaciones, debido a brechas generacionales.

Asimismo, la crisis en Venezuela afecta al sector, causando, como en muchas otras, profesiones y oficios, la fuga de talento humano; la falta en estrategias de mercado, que se torna repetitivo en el país; la desatención por parte de organismos del Estado en la materia y el bajo nivel de inversión y adquisición del producto, esto a su vez debido al bajo poder adquisitivo de la mayoría de los venezolanos, son parte de las causas que hunden al sector.

“El productor de seguros debe adaptarse y entrar al mundo digital, si quiere sobrevivir”, asegura Croes, quien tomando en cuenta las necesidades del mercado y la célebre frase que él mismo creó “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo”, espera que educando al sector y a la población, los declives se afinen en el futuro y Venezuela cuente con un sector asegurador que cubra las necesidades de los ciudadanos.

A continuación la conversación que tuvimos con Croes, respecto al tema

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *