MLB: ¿Quién es Anthony Volpe, el novato de los Yankees que le ganó el campocorto a Oswald Peraza?

Anthony Volpe finalmente fue el elegido por Aaron Boone como el campocorto titular de los Yankees de Nueva York de cara  ala temporada 2023 de las Grandes Ligas, ganándole la batalla al venezolano Oswald Peraza que empezará el año en Triple-A.

La proyección de este pelotero de 21 años es sumamente importante y sin duda que se esperaba pronto su ascenso al mejor beisbol del mundo. Además, cabe destacar que es el principal prospecto de los «Mulos del Bronx».

Pero, ¿Quién es Anthony Volpe?

Volpe es oriundo de de Nueva Je|sey y es aficionado de los Yankees desde su niño, destancando desde pequeño sus habilidades por el beisbol.

Sus primeros pasajes en la pelota fueron representando a los Estados Unidos, ya que en 2013 ganó la medalla de oro con en la Copa Mundial de Béisbol Sub-12; mientras que, en la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 del 2016 se colgó la medalla de bronce. 

Su camino hacia el profesional, comenzó en Delbarton School e incluso se había comprometido a jugar con la Universidad de Vanderbilt, pero los Yankees de Nueva York lo eligieron en la primera ronda del Draft de la MLB del 2019. Luego de su elección, los «Mulos» le dieron un importante bono de $2.7 millones de dólares.

Luego de ahí, comenzó su carrera en Liga Menores, donde con trabajo intenso, números y resultados en su cuerpo, se consolidó no solo como el mejor prospecto de los Yankees, sino uno de los mejores de todo el beisbol de la MLB.

De por vida en Ligas Menores disputó 275 juegos, registrando 274 hits, con 77 dobles, 13 triples, 50 jonrones, 162 carreras remolcadas, 218 anotadas y un promedio de .262, alcanzando los niveles más importantes de este circuito.

Anthony Volpe a Grandes Ligas

Volpe tenía la tarea de pelear junto a otro gran prospecto como Oswald Peraza para el campocorto de los Yankees en 2023, pero gracias a que tuvo un Spring Training de lujo, él será quien comience la campaña en la Gran Carpa.

En 17 encuentros, el prospecto registró .314 de promedio, con 16 imparables, seis doblete, tres cuadrangulares, cinco fletadas y 13 anotadas.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *