MLB: Lo que le faltó a Oswald Peraza para quedarse con el campocorto de los Yankees

Oswald Peraza tenía una batalla sana con su compañero Anthony Volpe por el campcorto de los Yankees de Nueva York en la temporada 2023 de Grandes Ligas, pero finalmente el equipo tomó una decisión que no favoreció al venezolanno.

«Los Bombarderos del Bronx» se decantaron por Volpe y el nacido en Barquisimeto tendrá que empezar en la sucursal Triple-A la temporada 2023. Los Yankees esperan finalmente resolver su problema del campocorto, mismo que se ha hecho díficil desde el retiro de Derek Jeter.

¿Qué le faltó a Oswald Peraza?

Peraza es un pelotero talentoso y afortunadamente ya cuenta con algo de experiencia en Grandes Ligas, pero eso no le garantizaría un lugar en el roster para la campaña 2023, ya el mánager Aaron Boone tenía varias opciones que ver durante el Spring Training.

Además, los Entrenamientos Primaverales son vitales a la hora de competir por un lugar en el mejor beisbol del mundo y el joven venezolano no tuvo el mejor rendimiento que digamos.

Su bajo promedio de .190 en 15 juegos de pretemporada sin duda fue un factor clave para perder con Anthony Volpe, ya que este bateó sobre los .300 puntos. 

Oswald Peraza registró ocho imparables, un jonrón, una sola carrera remolcada, nueve anotadas y dos robos de base, números realmente bajos y que no convencieron del todo al mánager Aaron Boone y su cuerpo técnico.

Aquí el bateo jugó un papel clave en esta competencia y solo uno podía quedarse con una posición tan importate como el campocorto.

Peraza deberá esperar un tiempo para tratar de volver a las Grandes Ligas, siendo el equipo Triple-A el lugar para mostrar su talento a primera instancia.

Cabe destacar que, el larense en su primera experiencia en MLB disparó 15 imparales en 49 turnos, un cuadrangulares, dos fletadas, ocho anotadas y promedio de .306.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *