“Konvoy”: El nuevo ejército privado de mercenarios rusos que ofrece terrenos a sus combatientes

El coronel Konstantin Pikalov, jefe militar de la unidad paramilitar Konvoy – Captura perfil Twitter

 

 

Yevgeny Prigozhin, el jefe del grupo Wagner, formado por mercenarios principalmente rusos, ha encontrado un aliado en la guerra de Ucrania. Se trata de Konvoy, una organización paramilitar que estaría ya en la región ucraniana de Jersón. El jefe de ocupación de Crimea, Sergey Aksyonov, ha sido la persona que ha puesto en pie esta nueva compañía militar privada, que según varios medios estaría afiliada a Wagner. Medios rusos aseguran que Konvoy ofrece un salario de unos 2.400 euros y que a muchos de los combatientes que sirven en la unidad durante año se les prometió un terreno “en Crimea o Abjasia”.

Por: La Razón

El grupo cuenta con un canal en Telegram con el mismo nombre, Konvoy, y fue creado en noviembre del año pasado y en sus páginas se pueden leer cosas de lo más variopinto, desde textos filosóficos sobre la “fortaleza de una Rusia ortodoxa” hasta teorías conspirativas sobre cómo los Rockefeller compraron el sistema de suministro de agua en Ucrania. La historia detrás de Konvoy ha sido revelada por la web rusa independiente iStories.media. De momento, el popular jefe de Wagner, Prigozhin, aún no se ha pronunciado al respecto, pero según el citado medio ruso tanto Prigozhin como Aksyonov habrían creado esta nueva milicia privada en Crimea.

Konvoy estaría formado por unos 300 efectivos provenientes mayoritariamente de las filas de Wagner. A diferencia de estos, contarían con material militar de primera y su cometido principal es la defensa de Crimea.

El comandante del grupo es Konstantin Pikalov, cuyo nombre en clave es “Mazai”, hombre cercano a Prigozhin y su mano derecha en África, donde Wagner ha ganado terreno en países como República Centroafricana. Según una investigación de los medios Bellingcat e Insider, Pikalov es la única persona en la República Centroafricana que puede hablar con Prigozhin en pie de igualdad. En el pasado, Pikalov sirvió en el Ministerio de Defensa, en una unidad militar cerca de San Petersburgo, y después de su retiro se convirtió en copropietario y director de una agencia de detectives.

El campo de entrenamiento del grupo está ubicado en el pueblo de Perevalne, cerca de Crimea, la península ucraniana anexada ilegalmente por Rusia en 2014, pero actualmente la mayoría de las unidades estarían ubicadas en el área de la región de Jersón cercana a la citada Crimea.

Para leer más, pulse aquí. 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *