Alto funcionario de Putin advirtió que Rusia tiene armas para destruir a EEUU si se ve amenazada

El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolai Patrushev, asiste a una reunión del colegio de la oficina del Fiscal General en Moscú, Rusia, el 15 de marzo de 2023. Sputnik/Pavel Bednyakov/Pool vía REUTERS

 

Un funcionario del presidente Vladimir Putin realizó una temible advertencia este lunes: dijo que Rusia dispone de armas para destruir a cualquier enemigo, incluido Estados Unidos, si su propia existencia se ve amenazada. Asimismo, acusó a Washington de subestimar el poderío nuclear de Moscú.

Por Reuters / Traducción libre lapatilla.com

Los comentarios de Nikolai Patrushev, el influyente secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, son los más recientes de un alto funcionario en deslizar un espectro de enfrentamiento entre las dos mayores potencias nucleares del mundo, algo que desde el Kremlin aseguran que quieren evitar.

Un misil ruso Iskander-K lanzado durante un ejercicio militar en un campo de entrenamiento en Rusia; el ejército ruso anunció el viernes ejercicios masivos de sus fuerzas nucleares estratégicas
ap – Russian Defense Ministry Press S

 

“Los políticos estadounidenses atrapados por su propia propaganda siguen confiando en que, en caso de conflicto directo con Rusia, Estados Unidos es capaz de lanzar un ataque preventivo con misiles, tras lo cual Rusia ya no podrá responder. Esto es una estupidez miope y muy peligrosa”, sostuvo al diario estatal Rossiiskaya Gazeta Patrushev, uno de los miembros más belicistas del círculo íntimo de Putin.

“Rusia es paciente y no intimida a nadie con su ventaja militar. Pero dispone de armas modernas y únicas, capaces de destruir a cualquier adversario, incluido Estados Unidos, en caso de amenaza a su existencia”, afirmó el secretario.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *