Retrasaron regreso a la Tierra de tres astronautas que están en la EEI

El astronauta de la NASA Frank Rubio, junto con los cosmonautas de Roscosmos Sergey Prokopyev y Dmitry Petelin (REUTERS/Maxim Shemetov)

 

Tres astronautas que se supone dejarían la Estación Espacial Internacional este mes regresarán a la Tierra a fines de septiembre, duplicando su tiempo a bordo del laboratorio en órbita a más de un año, anunció la agencia espacial rusa el viernes.

Por Infobae

El regreso de los rusos Sergey Prokopyev y Dmitri Petelin, y Frank Rubio de la NASA se retrasó luego que la cápsula Soyuz en que planeaban viajar sufrió una fuga de refrigerante cuando ya estaba acoplada a la estación espacial.

Una Soyuz vacía fue enviada a la estación a fines de febrero para que sirviera como cápsula de rescate. La tripulación de reemplazo de tres personas que originalmente estaba programada para estar a bordo de esa cápsula ahora se dirigirá a la estación espacial el 15 de septiembre, agregó la agencia espacial Roscosmos.

Prokopyev, Petelin y Rubio regresarán el 27 de septiembre; se lanzaron al espacio el 21 de septiembre de 2022. Además de Prokopyev, Petelin y Rubio, la estación espacial alberga a los astronautas de la NASA Nicole Mann y Josh Cassada; la rusa Anna Kikina; y el japonés Koichi Wakata. Los cuatro viajaron en una cápsula de SpaceX en octubre pasado.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *