Razones para considerar a Shakira “la reina Midas” de la industria musical latina

Shakira es la artista femenina más vendida en la historia de la música en español (Foto: Infobae México)

 

 

 

“¡Shakira, Shakira!”, la cantante es considerada una de las exponentes más importantes, escuchadas y vendidas a nivel mundial. Forjó su carrera durante los inicios de los años noventas y actualmente continúa sosteniendo su éxito.

Por Infobae

Aunque también se desempeña como bailarina, actriz y empresaria, su música le ha dado la oportunidad de llegar a todo tipo de naciones y evento masivos, como lo han sido tres Copas Mundiales de la FIFA, el Halftime Show del Super Bowl o los Juegos Olímpicos Centroamericanos en Barranquilla 2018. Un primer argumento que demostraría el impacto cultural, social e incluso político que tiene la colombiana.

Sin embargo, sus primeros pilares se construyeron hace 30 años, antes de que se convirtiera en el fenómeno musical por el que fans, críticos especializados y otro tipo de audiencia distinta a la diversa gama de géneros que interpreta, la considera como una versión femenina del “Rey Midas”, monarca de Frigia en el siglo VIII antes de Cristo y que hace referencia a la persona que obtiene fácilmente muchas ganancias o éxito económico en todos los trabajos o negocios que emprende.

 

 

El inicio de la “magia”

En el año de 1991, Shakira inició su carrera profesional como cantante, pese a las dificultades que enfrentó, pues en un principio su peculiar tono de voz -contralto- no fue del gran agrado de diversos productores a los que fue presentada, incluso recibió ataques por ser diferente y mantenerse fiel a su característico estilo.

Teniendo 13 años de edad, la cantante logró cautivar a un productor de Sony Music Colombia el cual la llevó a grabar el disco Magia. Álbum de estudio que si bien no tuvo un gran impacto mediático, fue el primer intento para demostrar que su talento años más tarde podría mover gran número de masas.

 

Portada de su álbum debut (Foto: Sony Music Colombia)

 

“Pies Descalzos”, el álbum “joya” de Shakira

Después de graduarse de la escuela secundaria, la colombiana retomó su pasión por la música y grabó Peligro y Pies Descalzos (1995), este último le abrió paso en los mercados de Latinoamérica, Brasil y España, luego de pensar en el retiro de la industria por no haber logrado el desempeño comercial que esperaba con sus dos primeros discos.

De esta producción se desprenden grandes clásicos en español que a casi tres décadas de su estreno siguen siendo parte fundamental de su repertorio musical y de la cultura pop en español, pues melodías como Estoy Aquí, ¿Dónde estás, corazón? y, la balada mundialmente conocida, Antología son algunas de las canciones más vendidas de su catálogo -en copias físicas y digitales- siendo otro fuerte argumento a su favor.

Para seguir leyendo, clic AQUÍ.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *