MLB: ¿Cuáles son los abridores venezolanos con más participaciones en juegos inaugurales?

Redacción Meridiano 

 

En la temporada 2023 de las Grandes Ligas tres son los lanzadores venezolanos confirmados para abrir con su equipos en el primer día de campeonato. A lo largo de los últimos años Germán Márquez ha sido el criollo con más participaciones por parte de su equipo en el Opening Day.

Lea también: MLB: José Altuve llegaría a estas cifras antes de retirarse a los 40 años

Figuras como Johan Santana, Freddy García o Carlos Zambrano aparecen en el listado de los venezolanos con más participaciones en días inaugurales pero quien sin duda lidera la lista es Felix Hernández; el derecho hizo historia al abrir un total de 11 temporadas para los Marineros.

A «El Rey» le siguen en la lista el dos veces Cy Young, Johan Santana, y Carlos Zambrano, los dos con 6 Opening Days en su currículum; Tanto «El Gocho», como el «El Toro» fueron dos de los lanzadores criollos que mejor representaron a Venezuela en el inicio del siglo 21 en la Gran Carpa.  

En 2023 son tres los abridores elegidos por parte de sus equipos para tomar la bola en el primer día de campeonato: se trata de Eduardo Rodríguez, Pablo López y Germán Márquez. Para el zurdo Rodríguez será su segunda experiencia en Openings Day, para el zuliano Pablo López será la primera, ahora con el uniforme de los Mellizos de Minnesota… Mientras que Germán Márquez va por su tercera para liderar a los criollos en activo en el apartado de más juegos inaugurales lanzando para una organización, en su caso, los Rockies de Colorado.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *