Empleados de la banca de Suiza solicitaron que se paralicen los despidos en Credit Suisse

La gente pasa frente a la sede del banco suizo Credit Suisse (R) y UBS (L) en Paradeplatz en Zúrich, Suiza, el 24 de marzo de 2023. El banco suizo Credit Suisse fue rescatado en una compra de tres mil millones de dólares por parte de su rival suizo UBS en un acuerdo respaldado por el gobierno. (Suiza) EFE/EPA/MICHAEL BUHOLZER

 

La Asociación Suiza de Empleados de Banca (ASEB) solicitó hoy que se paralicen hasta finales de 2023 los despidos en Credit Suisse, banco recientemente absorbido por UBS para frenar su grave crisis financiera.

Los ejecutivos de UBS y Credit Suisse “no pueden despedir a sus colaboradores de forma precipitada y sin consideración”, indicó la organización en un comunicado publicado este viernes.

Todavía se desconoce el alcance que la fusión, a instancias del Gobierno suizo, tendrá para los 50.000 empleados de Credit Suisse en todo el mundo, de los que unos 17.000 trabajan en territorio suizo, e incluso se teme que afecte a empleados de UBS.

Ambas entidades suman a nivel global 120.000 empleados y los analistas calculan que esa plantilla podría reducirse hasta en un tercio, sobre todo para reducir los negocios de banca minorista y de inversión de Credit Suisse, ya que UBS querría evitar duplicidades en estos ámbitos.

Ya antes de la caída final de Credit Suisse, en octubre del año pasado el banco anunció un plan de reestructuración que incluía un recorte de 9.000 personas de su plantilla, un 17 % del total global. EFE


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *