Codehciu denunció que 30 mujeres han sido víctimas de violencia de género en Bolívar este año

 

Durante el primer trimestre de 2023, al menos 30 mujeres fueron víctimas de violencia basada en género, de los cuales 23 experimentaron violencia física, denunció la Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu).

Por: Monitoreamos

En un monitoreo en el estado Bolívar, se determinó que 4 sufrieron violencia psicológica, 4 amenazas, 2 mujeres desaparecidas, 2 casos de femicidios y 1 víctima de violencia patrimonial y económica.

En este sentido, destacaron que una mujer puede experimentar más de un tipo de violencia, debido a eso, los registros de este último son superiores al total de víctimas.

En cuanto a los municipios, se determinó que Caroní es el más violento con 19 víctimas de violencia basada en género, le sigue Sifontes con 7 y por último, Angostura del Orinoco y Piar con 2 cada uno.

El Observatorio Venezolano de Violencia evidenció en su Informe Anual que hubo 101 homicidios por motivos pasionales en el año 2022, esto representa un aumento del 16% con respecto al año anterior en el que se registró 87.

Lea artículo completo AQUÍ


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *