UE abre convocatoria de proyectos para fomentar la libertad de expresión

 

La Delegación de la Unión Europea en Venezuela ha abierto la convocatoria de proyectos para organizaciones de la sociedad civil en las temáticas de fomento de la libertad de expresión, la prensa independiente y el pensamiento crítico.

Esta iniciativa supone un impulso importante por parte de la Unión Europea para que las organizaciones de la sociedad civil puedan jugar un papel relevante en promover mecanismos de información transparente, comunicación e investigación, creación y alimentación de redes temáticas, que garanticen la pluralidad y objetividad informativa, así como el desarrollo de un pensamiento crítico frente a la desinformación que fortalezca el uso y fomento de información precisa, transparente y oportuna.

A través de esta convocatoria, la Delegación de la Unión Europea también reafirma su compromiso con la sociedad civil venezolana y con su contribución a fomentar una democracia funcional, pluralista, participativa y representativa en Venezuela.

Como requisito para las organizaciones que deseen participar, se establece que éstas han de ser personas jurídicas sin ánimo de lucro, establecidas en Venezuela o en un país de la Unión Europea, y con al menos dos años de experiencia en la temática de la propuesta presentada. Tal y como establecen las bases, las personas naturales y las organizaciones internacionales no son elegibles en esta convocatoria.

El plazo para presentar las propuestas finaliza el 12 de junio de 2023, a las 11:59 pm, hora de Venezuela. Las manifestaciones de interés han de enviarse exclusivamente al correo: delegation-venezuela-hr@eeas.europa.eu.

Sesión informativa Todas las organizaciones que deseen obtener información más detallada sobre la invitación a manifestaciones de interés, están invitadas a participar en la sesión informativa que tendrá lugar el lunes 22 de mayo de 2023, a las 10:00 am, hora de Venezuela. La sesión informativa será de manera virtual, a través de la plataforma webex, y para participar será imprescindible registrarse en el correo: delegation-venezuela-hr@eeas.europa.eu.

Documentación importante Toda la información acerca de la convocatoria, sus objetivos, tipos de organizaciones y actividades elegibles, así como la forma de presentación de propuestas, se encuentra explicada en la Guía para los solicitantes y sus anexos, disponible en la página web de la Delegación de la Unión Europea en Venezuela. Consulte aquí las Bases de la convocatoria


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *