¿Qué es la histórica Piedra del Destino y qué tiene que ver con el rey Carlos III?

Para la coronación del rey Carlos III, la piedra será trasladada nuevamente a la abadía de Westminster, pero regresará a Escocia al terminar la ceremonia La Razón

 

Cuando hablamos de la Piedra del Destino podríamos pensar en algo relacionado con alguna leyenda del rey Arturo y tal vez no está muy alejada de esto, pero para entender el origen de este objeto de 150 kilos debemos remontarnos a la historia antigua.

Por La Razón

Últimamente se habla mucho de la Piedra del Destino, especialmente tras la muerte de la reina Isabel II y la coronación de Carlos III, pues formará parte fundamental en el ascenso al trono del monarca de 73 años.

Este objeto fue tomado por el rey Eduardo I de la hoy derrumbada Abadía de Scone y está hecha de piedra arenisca. Cuenta la leyenda que este bloque fue utilizado por Jacob como almohada cuando sueña con la bíblica “escalera de Jacob” en el libro de Génesis.

Según varios historiadores, la Piedra del Destino es un “símbolo antiguo” y un “objeto sagrado” empleado en el pasado para ascender a los reyes de Escocia, en específico, se cree que pudo servir como trono ceremonial para los monarcas Dalriadas.

Para leer la nota completa, aquí


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *