MLB: ¿Por qué Orlando Arcia es el nuevo campocorto titular de los Bravos de Atlanta?

Frederlin Castro

Para los Bravos, Orlando Arcia se ha visto bien en los entrenamientos primaverales después de haber tenido una buena temporada en 2022.

La temporada pasada, Arcia tuvo un OPS+ de 104, que es mejor que el promedio de la liga. (OPS+ utiliza el porcentaje de un jugador en base más slugging y estandariza el número en todo el deporte, teniendo en cuenta factores externos, incluidos los parques de pelota. La media de la liga es 100). Los Braves lo ven como alguien con un brazo de cañón y unas manos magníficas. Defensivamente, puede jugar de campocorto todos los días.

Cambio de roles

La profundidad también se convirtió en un factor importante para los Bravos. Llevar a Grissom y Arcia habría significado perder a Adrianza y, por lo tanto, reducir la profundidad de la organización.

Si los Bravos hubieran colocado a Grissom o Shewmake en la lista del día inaugural, habrían tenido que convertir a cualquiera de ellos en el campocorto de todos los días. ¿Por qué llevarían a un prospecto a la lista si va a estar sentado parte del tiempo? Podría impedir su desarrollo.

Y si un prospecto se convirtiera en el campocorto de todos los días, Arcia sería el jugador de campo suplente, dejando a Adrianza sin ningún papel. Y si Adrianza fuera el hombre raro, podría haber optado por rescindir su contrato como agente libre del Artículo XX(B). Para acogerse a esta regla, un jugador debe tener al menos seis años de servicio – Adrianza tiene ocho y pico – y haber terminado la última temporada en la lista de 40 jugadores del equipo o en la lista de lesionados de 60 días. Si los Bravos no colocaban a Adrianza en su lista para el Opening Day, están obligados a dejarlo libre.

En pocas palabras: Los Bravos querían mantener su profundidad, por lo que Arcia será el titular mientras los prospectos bajan a Triple-A para comenzar la temporada.

Los números

Esta primavera, Arcia batea .240 con un OPS de .727 en 25 turnos. Grissom batea .323 con un OPS de .748 en 31 turnos. En 2022, Arcia bateó .244 con un OPS de .733 y nueve cuadrangulares en 209 turnos. Grissom bateó .291 con un OPS de .792 – y un OPS+ de 121 – en 141 turnos.

Desde finales de 2020, Arcia sólo ha jugado seis veces como campocorto. Jugó en la segunda base 50 veces la temporada pasada. A los Bravos también les encanta la durabilidad de Arcia. Jugó 152 de 162 juegos en 2019 y 59 de 60 en 2020. También hizo un ajuste de swing que ha usado las últimas dos temporadas.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *