Comerciantes de Guacara están al borde por aumento de servicios básicos que son deficientes

 

Alrededor de 2.000 pequeños y medianos comerciantes en el municipio Guacara, al oriente de Carabobo, resultan afectados por las fallas y el incremento en las tarifas de la Hidrológica del Centro (Hidrocentro).

Por Corresponsalía LaPatilla

Ronald Fuentes, vocero del Movimiento de Comerciantes en Guacara, manifestó que el aumento de las tarifas en los últimos meses ha sido desproporcionado, afectando el flujo de caja de los comerciantes que luchan por mantenerse con las santamarías arriba.

Fuentes exhortó a Hidrocentro a instalar medidores para que el cobro del servicio se establezca basado en el consumo real.

Refirió que hay comercios pequeños que en febrero pagaban 100 dólares por el servicio de agua, pero el recibo más reciente llegó en 150 dólares. También comentó que en diciembre en un local pagaban 800 dólares, y actualmente la tarifa se ubicó en 1.500 dólares.

“Exigimos y pedimos al ministro Marcos Torres para que le meta el ojo a Hidrocentro por los altos montos que están afectando severamente a pequeños y medianos comerciantes. Si tú no pagas, vienen medidas de que pretenden quitarte el agua, pero cuál agua te van a quitar si solamente llega dos veces por semana. Y vamos más allá: pretenden tapar las aguas servidas, pretenden tapar los cachimbos con arena, creando un problema de salubridad pública, creando un problema sanitario”, aseguró.

El vocero señaló que ante la falta del servicio de agua por tuberías de forma continua, los comerciantes han tenido que contratar los servicios de un camión cisterna por 20 o 30 dólares.

Manifestó que a esto se le suma tener que invertir en combustible para encender las plantas eléctricas, debido a que todos los días se interrumpe el suministro de energía eléctrica hasta por tres horas.

El pasado mes de febrero, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Lorenzo Araujo, denunció que el aumento de los servicios básicos afecta la actividad comercial.

Precisó que la tarifa por el servicio de agua en los centros comerciales supera los 1.000 dólares mensuales y el monto debe ser cancelado entre los comerciantes de los pocos locales que se mantienen con la santamaría arriba en los centros comerciales.


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *