Fernando Alonso recupera el tercer puesto en Arabia Saudita tras un recurso

(Photo by Giuseppe CACACE / AFP)

 

El español Fernando Alonso (Aston Martin), que había terminado tercero este domingo en el Gran Premio de Arabia Saudita de Fórmula 1 antes de recibir una penalización de diez segundos que le había bajado al cuarto lugar, recuperó finalmente su lugar en el podio, indicó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), más de tres horas después de la carrera.

El veterano piloto español de 41 años salió segundo en la carrera y tras arrancar adelantó al mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que luego fue el vencedor en el circuito urbano de Yedá.

A Alonso se le impuso entonces una penalización de cinco segundos por un mal posicionamiento en los huecos de la parrilla, que cumplió en su primer paso por ‘boxes’. Pero entonces se estimó que uno de los mecánicos había tocado su coche antes de estar autorizado, lo que provocó una nueva sanción de diez segundos, que fue oficializada después de la ceremonia protocolaria de la carrera.

Aston Martin recurrió esa segunda penalización y finalmente su petición tuvo éxito. Alegaba que varias escuderías no habían sido penalizadas por casos similares en el pasado.

Alonso consigue así su podio número 100 y el segundo consecutivo, después de haber sido ya tercero en Baréin en el primer Gran Premio de 2023.

En la general es tercero, con 30 puntos, por detrás de los dos Red Bull, los del neerlandés Max Verstappen (44 puntos) y el mexicano Sergio Pérez (43).

“100º. Gracias, Fórmula 1”, escribió Alonso en Instagram tras conocer que el recurso tenía éxito.

Antes se había mostrado enfadado porque consideraba que la penalización de diez segundos se le comunicó muy tarde, 35 vueltas después de la parada en ‘boxes’, y que en caso de haberla conocido antes podía haber ampliado el margen sobre el cuarto, George Russell (Mercedes), para asegurar su lugar en el podio.

“No se puede aplicar la penalización 35 vueltas después del pit-stop (parada en boxes). Habían tenido tiempo suficiente para informarnos. Si hubiera sabido esa penalización entonces podría haber buscado ampliar la ventaja que teníamos (sobre el cuarto, para asegurar el podio)”, había lamentado el campeón mundial de 2005 y 2006 tras saber que le habían bajado al cuarto puesto.

AFP


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *