Una Copa Davis por todo lo alto

Luis Eloy Añez / @luiseloy360

Estrenamos el año con un evento por lo más alto. El tenis nacional tuvo una gran fiesta este fin de semana. A casa llena, en el Centro Nacional de Tenis (CNT) de Puerto Cabello, estado Carabobo se celebró, -después de siete años de ausencia- el retorno de la Copa Davis a nuestro país, con un encuentro entre la selección de Hong Kong China – los ganadores de la serie- y nuestro combinado tricolor. 

Lee También: Copa Davis: Venezuela cae ante Hong Kong y volverá al Grupo III

Como en los viejos y buenos tiempos, una muy alegre y nutrida representación de nuestra comunidad tenística nacional e internacional se reencontró e hizo presente. Nos acompañaron leyendas del tenis nacional como Nicolás Pereira, Alfonso Mora y Jimmy Symanski. También autoridades de la Federación Internacional de Tenis (ITF), representantes de las distintas asociaciones y clubes de tenis del país, las autoridades locales de Puerto Cabello, altos oficiales del Comité Olímpico de Venezuela (COV), del Instituto Nacional del Deporte (IND) y de la Federación Venezolana de Tenis (FVT). Igualmente, padres, atletas, entrenadores, árbitros y el anfitrión, amante de este centenario deporte, el Gobernador Rafael La Cava.

La jornada deportiva comenzó la tarde del viernes 3 de febrero con el desfile de ambas selecciones y la interpretación solemne del himno de Hong Kong China, a cargo de 50 jóvenes músicos pertenecientes al Sistema de Orquestas de Venezuela -nuestro orgullo más unánime-. Acto seguido, escuchamos las notas del Gloria al Bravo Pueblo. Fue realmente hermoso y emocionante poder escuchar en clave de fiesta, en un campo de juego del país, nuestro himno nacional. Asimismo, fue un maravilloso déjà vu sentir el ritmo de los tambores animando a nuestro equipo entre los puntos de los partidos.

Todos los partidos fueron épicos y muy cerrados. A pesar del resultado adverso, nuestro equipo de gladiadores, conducido por el capitán Willy Campos, el cocapitán Román Recarte y sus fichas -Ricardo Rodríguez, Rafael Abdul, Brandon Pérez, Fran Sinopolis, Diego González y el junior invitado, Oscar Martínez- hicieron un gran trabajo de preparación. Los que jugaron entregaron su alma en la cancha, luchando a muerte cada punto. Nos hicieron soñar con la victoria. El primer día de la batalla de los singles, la serie quedó igualada 1-1. El segundo día, en el segundo set de dobles, la jornada fue suspendida por una incesante lluvia. Se reanudó en el tercer día, domingo,  ganando ambos partidos la selección de Hong Kong por un estrecho margen, culminando la serie 3-1 a su favor.  Nuestras palabras de admiración, respeto y agradecimiento a nuestro equipo por haber cumplido este rol histórico.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Equipo Copa Davis Venezuela (@venezueladaviscupteam)

La organización del evento en manos del equipo de producción carabobeño Maxplus  Eventos junto con el equipo local— y el soporte del COV y la FVT hicieron un trabajo impecable, demostrando un altísimo nivel profesional. El gran triunfo de este evento fue el haber reafirmado la confianza  que la ITF nos dio,  autorizándonos ser sede en el CNT de Puerto Cabello. Prueba superada. Fue muy gratificante haberlo logrado. Ahora se nos abren muchas posibilidades para más torneos internacionales. Gracias infinitas al Gobernador La Cava y a su equipo de trabajo por el impulso y apoyo al tenis nacional. No nos queda más que aplaudir este espaldarazo. 

 Pensando en el futuro inmediato, debemos reformular nuestras expectativas. No la teníamos fácil contra la selección de Hong Kong, después de 7 años ausentes de la escena internacional en el país, fundamental para el desarrollo del tenis nacional y poder contar con una  generación de relevo experimentada.  Pensemos en borrón y cuenta nueva. Hay mucho por hacer y torneos internacionales por organizar. Este evento de talla mundial es un extraordinario peldaño para la reconstrucción del tenis nacional. La ruta será larga y empinada, pero con la mirada puesta hacia el sol todo será posible. Seguiremos avanzando, soñando y reinventando nuestro destino. 

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *