Manager de Curazao pide una liga invernal para llegar en mejores condiciones a la Serie del Caribe

Frederlin Castro

La selección de Curazao se despidió este miércoles de su primera participación en la Serie del Caribe, tras caer derrotados 2 carreras por 6 ante la selección de República Dominicana en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira.

Curazao se despide del torneo con marca de 2 victorias y 5 derrotas. “Nosotros peleamos casi todos los partidos, algunas veces la presión estuvo del lado de nosotros, pero los muchachos pelearon y eso es algo que me llevo de este torneo”, dijo el manager Hainley Statia.

La falta de una liga invernal les pasó factura

Los Wildcats de Curazao presentó en su roster un equipo con algunas figuras de MLB, algunos peloteros invitados y otros peloteros de la nación con poco rodaje durante la acción de la pelota invernal en la temporada 2022.

“Nosotros jugamos muchos innings y contamos con pocos pitchers en el bullpen para algunos juegos”, comentó el manager de Curazao sobre el cansancio de sus lanzadores, tras haber jugado dos juegos con entradas extras. “No tenemos liga invernal entonces los pitchers que no han lanzado mucho necesitan descanso”.

Quieren volver

Grandeligas como Andrelton Simmons y Jonathan Schoop, participaron en el evento y deleitaron a la fanaticada que asistió a cada uno de los encuentros de Curazao en el “Clásico del Caribe”. “El nivel en el beisbol del Caribe está demasiado alto y muchos de mis jugadores no han participado en un beisbol de nivel alto y esta es una buena experiencia para ellos y sé que van a aprender mucho de esto”, aseguró el dirigente de la selección tras la eliminación. “Si nosotros tenemos liga invernal es diferente, nosotros no pudimos traer otros peloteros porque las organizaciones de Grandes Ligas no les dieron permiso, eso fue otro mal en último momento, refiriéndose a peloteros como Jurickson Profar y Ceddane Rafaela”, explicó.

Asimismo, aseguró que peloteros como Jonathan Schoop se mostraron con interés de regresar al torneo y sugirió comenzar a entrenar desde temprano para tener una mejor preparación de cara a un futuro torneo. “La participación fue muy buena yo estoy muy agradecido con la Serie del Caribe y queremos seguir viniendo porque estoy seguro de que vamos a ganar este torneo”, aseveró Statia con mucho entusiasmo.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *