Robinson Canó: "El perreo es bueno, hay que disfrutar el juego al máximo"

Frederlin Castro

El intermedista Robinson Canó ha acaparado todos los focos en la Serie del Caribe 2023 que se celebra del 2 al 10 de febrero en la Gran Caracas.

Canó, un ocho veces Todos Estrellas en las Grandes Ligas, representa a la Liga Dominicana de Béisbol Profesional por tercer año consecutivo en calidad de refuerzo. El veterano de 40 años conversó en exclusiva con la marca Meridiano. “Bueno bastante contento por participar en esta Serie del Caribe, está bien organizada en unos estadios que están muy bellos la verdad es que debo felicitar a todos porque han hecho un buen trabajo”, dijo Canó que tras la conversación aseguró de estar disfrutando el torneo.

Con buenos números

Canó tuvo línea de .300/.326/.325 en 10 juegos con las Estrellas en dominicana, ayudando al club a llegar hasta la gran final contra el Licey, equipo que integra ahora como refuerzo. “Este es un gran equipo y mi aporte dentro y fuera del terreno voy a darlo para ayudar al equipo y a República Dominicana lo más que se pueda, los ánimos están a 100 y en cada uno de los juegos desde que comenzó esto lo hemos dado todo por la búsqueda de un nuevo título para nuestro país”, aseguró Canó que en la temporada 2022-2023 cayó en la final ante los Tigres de Licey.

De hecho, ésta es la tercera Serie del Caribe consecutiva para Canó, quien bateó .368 por las Águilas Cibaeñas en Mazatlán 2021 y .417 el año pasado en Santo Domingo por los Gigantes del Cibao. Antes de la jornada de este miércoles, el infielder iba de 22-8 para un promedio de .318.

Canó tiene seis temporadas en las que ha jugado con las Estrellas Orientales en la pelota invernal de la LiDOM, pero también ha seguido la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). “A pesar de que no he jugado acá en invierno, he visto los juegos por televisión y se ve bastante bueno el torneo, tienen jugadores bueno en su liga, deben seguir esforzándose y trabajando eso es lo importante para que puedan cumplir sus metas”, expresó sobre la pelota venezolana.

Apoya el «perreo»

Durante la final de la LVBP, ocurrió una situación a la que muchos fanáticos no están acostumbrado y eso tiene que ver con el popular “perreo”. Tras un jonrón de la superestrella venezolana Ronald Acuña Jr., vistiendo el uniforme de los Tiburones de La Guaira, el criollo realizó algunos “perreos” que generaron incomodidad en los fanáticos del equipo contrario, Leones del Caracas. Consultamos a Canó sobre esto a lo que respondió:

“Eso está bien y él tiene que disfrutarlo, el pitcher de Venezuela que jugó contra nosotros nos perraba cada vez que sacaba un out”, refiriéndose al lanzador Erick Leal en el juego de la ronda regular entre Venezuela y República Dominicana de la Serie del Caribe 2023. “A los fanáticos hay que decirles que no se enojen porque eso está bien, hay que disfrutar el juego al máximo”, enfatizó el segunda base.

Retiro en el horizonte

Canó es actualmente agente libre en ligas mayores. En la temporada 2022, pasó por los Mets de Nueva York, Bravos de Atlanta y Padres de San Diego. Apenas pudo actuar en 33 compromisos en total en MLB. Sin embargo, se mantiene trabajando para nuevamente retornar al mejor beisbol del mundo. “Mira sí, quiero seguir jugando y bueno estamos esperando a ver que aparece sino a disfrutar los niños dijo entre risas”.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *