¿Cómo le fue a Omar Vizquel como mánager en el Clásico Mundial de Beisbol en 2017?

Redacción Meridiano 

 

La selección de beisbol venezolana se prepara para afrontar otro Clásico Mundial de Beisbol, esta vez con Omar López a la cabeza en el cuerpo técnico; En la edición más reciente, fue Omar Vizquel quien llevó el timón del equipo criollo en el año 2017 tomando el estigo de Luis Sojo quien dirigió en 2006, 2009 y 2013.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Cuándo y contra cuál rival debuta Venezuela?

El equipo liderado en el terreno por Miguel Cabrera, José Altuve y Salvador Pérez debutó con derrota en la jornada inaugural contra el combinado de Puerto Rico por una blanqueada 11-0. Las cosas mejoraron en la segunda jornada pero no tanto, Venezuela se impusó a Italia por un estrecho marcador de 11-10 y reavivó su esperanza pese a encajar 20 carreras en solo dos compromisos.

 

Para el tercer choque, los dirigidos por Vizquel volvieron a fallar frente a México 11-9 y se complicaron la clasificación, al punto de tener que jugar un encuentro de desempate frente a los italianos… Los criollos ganaron de forma apretada frente a los mediterráneos 4-3 y finalmente avanzaron.

Ninguna victoria en segunda ronda

En la segunda ronda Venezuela naufragó de forma estrepitosa en los 3 juegos que disputó, El primer duelo lo perdió 4-2 frente a los Estados Unidos, en el segundo sucumbió 0-3 frente a República Dominicana y el último 13-2 contra Puerto Rico.

Venezuela firmó uno de sus peores campeonatos de la mano de Vizquel, de los 7 compromisos que jugó en las diferentes rondas del torneo, la selección pudo ganar los dos encuentros contra la selección italiana. 

  

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *