AN conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto

La puerta de entrada al campo de exterminio con el cartel que reza: “El trabajo libera” (Juan Berretta)

 

La Asamblea Nacional debate Proyecto de Acuerdo parlamentario en conmemoración al Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto para estimular el poder de la memoria a través de su historia para su no repetición “Nunca Jamás”

lapatilla.com

El diputado William Davila recordó que los “hechos que sucedieron entre 1933 y 1945, fueron parte de una política de estado para la persecución sistemática contra la población judía del régimen hitleriano, porque lo consideraban razas inferiores y biológicamente judíos pero también a los gitanos, a las personas con diversidad funcional, a los comunistas, a los homosexuales, a las personas de todo tipo y condiciones y de distintas nacionalidades”.

“Cuándo comenzó Hitler en 1933, los campos de exterminio fueron destinadas pata todas las personas que se oponían a la Dictadura nazi”, recordó. En consecuencia, “el primero noviembre 2005, la asamblea general de la ONU declaró el Día Internacional del holocausto porque el 27 de enero de 1945 las tropas soviéticas liberaron el campo de auschwitz, dónde más de 1.500.000 judíos fueron asesinados junto a polaco, ruso, homosexuales y gitanos”.

Para Davila “la magnitud de la industrialización de la muerte, de la ciencia y la técnica son todas para producir esta tragedia de la humanidad eso jamás se puede olvidar y es la primera declaración”. Esta historia Oscura de la Humanidad es “una advertencia a todas las personas sobre el peligro del odio, la intolerancia, el racismo Y los prejuicio, viento sigue todavía vigente; porque discriminación racial y política religiosa por la intolerancia de régimen autocrático y populista que elimina la humanidad, es decir, que no tienen sentido de convivencia democrática”.

El parlamentario aprovechó la oportunidad para comparar el genocidio nazi con la crisis humanitario que atraviesa Venezuela, “en Venezuela hay una emergencia humanitaria en donde la gente se muere porque no tiene plata para comer porque no produce los dólares que se ha establecido como una política del régimen”.

Davila continuó cuestionando “cuáles son las consecuencias de la intervención de los partidos y la judicialización que la hora se aplica; o que se pretende aprobar una ley para eliminar los espacios cívicos del control del abuso del Estado porque si algo tiene de importancia es que las ONGs cumplen misiones sociales y de control para evitar los abusos del podre”.

El diputado también se solidarizó que el pueblo judío que “no podía entrar en ningún puerto de Caribe cuando venía perseguidos por la dictadura nazi, muestra la solidaridad del pueblo venezolano 210 familia judía que se asentarón en Venezuela, echaron raíces hombres y mujeres de bien en el campo de la ciencia, de la medicina, de la ingeniería, de las artes, del derecho, de la política”

Por su parte el diputado Lawrence Castro destacó que “Le decimos al pueblo de Israel, Venezuela está con ustedes, oramos y trabajamos todos los días para restituir las relaciones entre Venezuela y el Estado de Israel ¡Qué viva el pueblo de Israel, que viva el Estado de Israel!”.

“Que el holocausto nos llame a la reflexión permanente a la necesidad de que el pueblo occidental,.los que creemos en las libertades religiosas del individuo, en los derechos y en el Estado republicano se imponga ante la barbarie y el fanatismo”, resaltó.

“En este día conmemoramos con mucha tristeza el asesinato de nuestros hermanos del pueblo de Israel y llamamos al mundo para que esto nunca vuelva a suceder”, sentenció el parlamentario

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *