Serie del Caribe: ¿Por qué Cuba es el primer eliminado en la edición 2023?

El beisbol es una disciplina compleja en la que muchas veces, por no decir la mayoría, la convergencia de factores determina el desempeño de un equipo, su buena fortuna o infortunio. Dentro de esa conjugación, en ocasiones las estadísticas explican los resultados finales de cualquier elenco, esto se apega mucho al caso de los Agricultores de Granma y Las Tunas en la Serie del Caribe 2023.

 

Lea también: Serie del Caribe: Leones del Caracas y sus números de por vida contra Tigres del Licey

 

 

Los números colectivos de esta competición arrojan que en sus primeros 6 compromisos, Cuba ostenta el más deficiente cuerpo de pitcheo en lo que respecta a dos importantes renglones, el de promedio de carreras limpias permitidas, así como el de whip.

En ellos, los isleños son últimos entre los 8 participantes al presentar 5.98 y 1.67 respectivamente; en ERA la situación de modo particular es “dramática”, porque los Indios de Mayagüez de Puerto Rico son séptimos con 3.63, es decir, hay una diferencia de 2.35 anotaciones merecidas entre ellos, y es más grave, si se compara con el Wildcats KJ74 de Curazao, los mejores del renglón con 2.02.

Imagen: lvbp.com

 

Respecto al whip, para los cubiches también es grave la situación; los de la Isla del Encanto igualmente son penúltimos, con 1.48, y ese 0.19 de diferencia, en los parámetros de esta estadística, es demasiado.

 

Lea también: Serie del Caribe: José Rondón y Danry Vásquez, el dúo de Leones que causa terror ofensivo

 

 

Imagen: lvbp.com

Por supuesto, que esos dos apartados muy hinchados quedaron luego de la felpa récord que les asestó Leones del Caracas de Venezuela de 20×3.

Otro indicativo de dominio en la lomita, son los ponches, donde Agricultores es sexto con 26, apenas 1 más que Wildcats y Tigres del Licey de República Dominicana, equipos que al momento de esta publicación, todavía no completaban su sexta jornada.

¿Y el bateo qué?

Esta cita de la «Pequeña Serie Mundial», salvo la paliza dada por los venezolanos, ha sido de poca ofensiva, Cuba también forma parte de esa realidad; aunque su promedio al bate es quinto, del mismo modo está marcado por la deficiencia: .239.

 

Lea también: Serie del Caribe: Jesús Sucre, el último campeón bate de Venezuela

 

 

Imagen: lvbp.com

Además, el Granma es colero en porcentaje de embasado, un muy bajo .277, o lo que es igual 53 puntos por debajo de la cifra estimada buena para esta estadística. De la misma manera, son séptimos en slugging con .279, OPS .556; sextos en carreras empujadas, 17; anotaciones, 19; octavos en boletos, 7.

Imagen: lvbp.com

¿Se aprecia el por qué los de Cuba son los primeros eliminados de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023?

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *