NBA: ¿A cuántos puntos puede llegar LeBron James en su carrera?

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA tiene un nuevo monarca de la anotación, luego de que LeBron James sobrepasara el récord histórico de Kareem Abdul-Jabbar. Ahora el “rey” es poseedor de este registro, mismo que buscará seguir engrosando el resto de tiempo que le quede en su carrera.

Lea también: NBA: LeBron James hace historia en el departamento de asistencias

Esto haría surgir dos grandes dudas, par de interrogantes que van de la mano. La primera es ¿cuántos puntos podrá conseguir LeBron James? Y la segunda ¿Hasta que edad jugará James? Dos dudas que buscaremos resolver en base a declaraciones del propio jugador.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Los Angeles Lakers (@lakers)

 

¿Con cuántos puntos acabará su carrera LeBron?

Para poder responder la cantidad de puntos que acumulará James en su carrera, debemos primero centrarnos en el tiempo que le quede a LeBron en la NBA. Para ello podemos recurrir a su contrato, mismo que acaba en la zafra 2023-2024, es decir, la temporada que viene.

Lea también: NBA: Conoce la millonaria subasta por una camiseta de LeBron James

Si nos planteamos este escenario podríamos sacar una primera cuenta de puntos (todo esto si no sufre ninguna lesión). A esta temporada le restan 18 juegos y suponiendo que James los disputa todos, entonces estaría rondando los 38900 puntos, ya que esta temporada está promediando 30 unidades por compromiso.

 

 

Ahora quedaría ver los puntos de la siguiente campaña, para ello haremos un promedio de partidos disputados de 58 (ya que es el promedio de lo que ha jugado en sus dos últimas temporadas), en caso de ser así y tomando como promedio anotador lo que ha hecho en su carrera (27.2), entonces James anotaría alrededor de 1500 puntos, llegando así a una cifra cercana a los 40.500 puntos.

Lea también: NBA: Luka Doncic se une a este particular club anotador de Michael Jordan y LeBron James

Pero, James ha dicho en varias ocasiones que quiere jugar con su hijo, Bronny, mismo que puede llegar a la NBA en la temporada 2024/2025. James tiene una clausula en su contrato que le permitiría jugar ese año, manteniendo el mismo promedio que dijimos anteriormente esa sería otra campaña de 1500 puntos, llegando entonces a una cifra final de 42.000 unidades.

Sabemos que no tenemos una bola de cristal y no podemos predecir el futuro, pero si todo se mantiene igual y James no sufre ningún percance, entonces estaríamos hablando del primer jugador en superar los 40.000 puntos.  

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *