La capital de Monagas ya no es Maturín… ahora es “Basurín”, cuna de las cochinadas

La capital de Monagas ya no es Maturín… ahora es “Basurín”, cuna de las cochinadas

 

 

 

Las fallas en el servicio de recolección de basura por parte de la Dirección de Servicios Generales de la alcaldía chavista de Maturín, ha convertido en vertederos de desechos el oeste de la ciudad.

Corresponsalía lapatilla.com

Existen al menos tres focos de contaminación en los sectores Paramaconi, La Libertad y San Judas Tadeo, donde los terrenos baldíos son usados como basureros, debido a que el camión del aseo urbano puede tardar hasta dos meses en pasar por allí.

Con tan solo transitar a pie o en carro por la vía que va hacia el sector Paramaconi, se puede percibir los malos olores provocados por tanta basura. En muchos casos, los desechos sólidos los queman generando una humareda que afecta la salud de quienes habitan en esas zonas, especialmente las personas asmáticas.

Narbis González, quien reside en Nuevos Horizontes, contó que el problema del aseo en esta parte de la ciudad tiene más de siete años, y a pesar de innumerables denuncias a través de los medios de comunicación, las autoridades regionales y municipales no han hecho nada para solucionar.

Aquí hay tres focos de contaminación: el primero, donde echan la basura la gente de Paramaconi, Terrazas del Oeste y José Tadeo Monagas; en el segundo botan los desechos de La Libertad, Los Tulipanes y Nuevos Horizontes, y el otro queda cerca de un preescolar en San Judas Tadeo. A nosotros nos afecta muchísimo, sobre todo cuando la queman. En mi caso, soy asmática y a veces tengo que gastar hasta 30 dólares en medicamentos”, dijo González.

Otro de los problemas que afecta a los vecinos es la falta de alumbrado en todas las calles de esta zona, lo que hace que las noches se conviertan en una “boca de lobos”. Esta situación propicia que la delincuencia haga de las suyas después de la 6:00 de tarde.

La capital de Monagas ya no es Maturín… ahora es “Basurín”, cuna de las cochinadas


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *