Juan Soto le dice 'sí' al Clásico Mundial de Beisbol

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

La República Dominicana es uno de los grandes favoritos a llevarse el título del Clásico Mundial de Beisbol por segunda vez en su historia, luego de que los insulares lo lograran en la edición de 2013 tras vencer a Puerto Rico en la gran final del certamen.

Para lograr esta hazaña e igualar a Japón en el palmarés de la máxima competición internacional en el ámbito beisbolístico, deberá contar con una plantilla con un nivel excepcional en las Grandes Ligas y uno de los nombres que ha confirmado su participación es Juan Soto, de los Padres de San Diego.

«Será divertido. Ansioso de poder ser parte del equipo y jugar con Dominicana», declaró el pelotero nacido en Santo Domingo ante los medios de comunicación estadounidenses ante las dudas que habían surgido sobre su participación.

El jardinero derecho acumula un total de cinco temporadas de experiencia en Las Mayores, donde ha conquistado un título de Serie Mundial con los Nacionales de Washington en el año 2019 ante los Astros de Houston. Su promedio vitalicio es de .287 en temporada regular.

La pasada campaña con los Padres de San Diego, tuvo un rendimiento satisfactorio al conectar 26 cuadrangulares entre temporada regular y postemporada, 69 carreras impulsadas y promedios de bateo de .242 y .239.

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *