Venezuela-Hong Kong en Copa Davis continua a las 10:00 am por MTV

La pareja de venezolanos Ricardo Rodríguez y Brandon Pérez retomarán su dueto de dobles de la Copa Davis, contra los oriundos de Hong Kong, Coleman Wong y Hong Kit Wong, luego de la suspensión de la jornada de este sábado 4 de febrero por fuertes precipitaciones que se sufrieron en Puerto Cabello, lugar donde se está jugando el torneo más importante de selecciones en el tenis. 

LEA TAMBIÉN: Copa Davis: Ricardo Rodríguez vence en tres sets y Venezuela iguala con Hong Kong

El compromiso arrancó a las 4:00 pm. Sin embargo, las lluvias en Puerto Cabello hicieron que este se suspendiese. Oswaldo Narváez, miembro del comité organizador del evento en Venezuela, declaró que hubo mucha «inestabilidad atmosférica» en la zona y se dio tiempo prudencial para retomar las acciones: «hemos tenido esta inestabilidad a partir del inicio del tercer juego de esta serie de Copa Davis y estaremos esperando que, en las próximas horas, pueda escampar un poco esta llovizna para poder arrancar el día de hoy», afirmó Narváez a la marca Meridiano.

Las acciones se reanudaron a las 8:30 pm con amplio dominio de los asiáticos en el primer set. No obstante, hubo una segunda suspensión del partido ante el regreso de las lluvias. Narváez declaró que se esperaría una confirmación de los jueces para la reanudación del partido: «estimamos que la reanudación pudiera ser antes de las doce de la noche. Si esto no sucede, se tomaría la decisión de posponer el partido para el día de mañana».

La Federación Internacional de Tenis (ITF) manifestó que el partido será reprogramado para el día domingo cinco de febrero a las 10:00 am: estamos obligados a cancelar el día de hoy. Ya fue hablado y aprobado por los capitanes y con el interés también, así que nuestra expectativa es que, si todo sigue bien, mañana a las 10 de la mañana retomar», manifestó el representante de la ITF.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Equipo Copa Davis Venezuela (@venezueladaviscupteam)

 

La serie está igualada a una victoria por lado, tras las acciones del día viernes. El hongkonés Coleman Wong, se impuso en dos sets con pizarra de 6-2 en el primer parcial en el que superó ampliamente al criollo y finiquitó el compromiso en el segundo 6-3, set en el que tuvo que trabajar un poco más para darle el primer punto a su combinado.

Por su parte, Rodríguez, el principal raqueta criollo en la ATP se recuperó y en el set más rápido sel partido se impuso por 6-3 para que ambos países saldaran con un lauro por bando el primer día de choques por el Grupo II Mundial.

Venezuela busca el pase al grupo Mundial y para ello, deberá ganar el partido de este sábado y además, obtener un triunfo más en la modalidad de sencillos en el cierre de la tanda. 

LEA TAMBIÉN: ¿Cuándo y dónde ver los partidos de Venezuela en la Copa Davis?

Meridiano Televisión y su cobertura multiplataforma se hace presente desde el lugar de los acontecimientos para llevarles todas las incidencias de la Copa Davis que se desarrolla en Puerto Cabello. 

 

 

Primer set: Hong Kong se impone al derrotar a la dupla venezolana 6-1 en una serie de juegos donde los asiáticos se llevaron la victoria en casi todos los tie-breaks. Los criollos descontaron en el sexto juego, pero no fue suficiente.

 

Source: meridiano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *