Rubio aseguró que China envió un globo a propósito para mostrar que EEUU está en “declive”

El senador Marco Rubio/ Cortesía

 

Senador Marco Rubio, el republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia del Senado, dijo el domingo que China voló intencionalmente un globo espía sobre Estados Unidos para enviar el mensaje de que Estados Unidos está en “declive”.

Por New York Post

“Hicieron esto a propósito. Entendieron que iba a ser visto, sabían que el gobierno de los Estados Unidos tendría que revelarlo, que la gente lo iba a ver en el cielo. Y el mensaje que estaban tratando de enviar es lo que creen internamente, y es que Estados Unidos es una gran superpotencia que alguna vez se vació, está en declive”, aseguró el encuestador de Florida en “This Week” de ABC News.

Rubio rechazó la excusa de China de que el globo era un “avión civil” que se había desviado de su curso y agregó que la decisión de la administración Biden de inicialmente guardar silencio sobre el objeto después de que ingresó al espacio aéreo de EE. UU. y no derribarlo hasta que estuvo fuera de la costa este jugó justo en las intenciones de China.

“El mensaje que [China] está tratando de enviar al mundo es: ‘Mira, estos muchachos ni siquiera pueden hacer nada con respecto a un globo que vuela sobre el espacio aéreo de los EE. UU.’”, expresó Rubio al presentador Jonathan Karl.

“¿Cómo puedes contar con [la Casa Blanca Demócrata] si algo sucediera en la región del Indo-Pacífico? ¿Cómo puedes contar con ellos si no van a hacer nada con respecto a un globo sobre el espacio aéreo estadounidense? ¿Cómo van a acudir en ayuda de Taiwán o apoyar a Filipinas, Japón o India cuando los chinos entren en su territorio?’”, preguntó.

Lea más en New York Post


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *