Por qué emitir una moneda de un billón de dólares podría ser la solución para el bloqueo en Washington

Una exorbitante moneda podría ser la solución (Jaedoo Lee/The New York Times)

 

El enfrentamiento entre republicanos y demócratas por el límite de la deuda de Estados Unidos ha suscitado preguntas sobre soluciones creativas para evitar una crisis, incluida una que a primera vista podría parecer impensable: ¿el problema desaparecería si acuñáramos una moneda de platino de 1 billón de dólares?

Por The New York Post

Lo que antes era una idea marginal se presenta ahora a los máximos responsables de la política económica como un remedio serio.

El miércoles, cuando se le preguntó a Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, si consideraba que podría haber otra opción si el Congreso no autorizaba un aumento del límite de endeudamiento de la nación, contestó que no.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no pudo evitar la crisis del techo de deuda que se está gestando en Estados Unidos mientras recorría África la semana pasada y respondía a las preguntas sobre la moneda, a la que calificó de “artimaña”. REUTERS/Elizabeth Frantz/File Photo

 

“Aquí solo hay un camino a seguir y es que el Congreso eleve el límite de endeudamiento para que el gobierno de Estados Unidos pueda pagar todas sus obligaciones a su vencimiento. Cualquier divergencia de esa vía sería muy arriesgada”, explicó Powell.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no pudo evitar la crisis del techo de deuda que se está gestando en Estados Unidos mientras recorría África la semana pasada y respondía a las preguntas sobre la moneda, a la que calificó de “artimaña”.

Lea más en The New York Post

 


Source: la patilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *